Castrillo apunta la vigésima

 

El equipo Lizarte anotó hoy su vigésima victoria de la temporada 2016 en la Subida a Altzo, cronoescalada disputada en el término municipal de Alegia (Guipúzcoa). El autor del triunfo fue Jaime Castrillo, el más rápido en completar los cinco kilómetros de recorrido. Otro Lizarte, Sergio Samitier, se quedó a sólo dos segundos de subir al podio.

 

Era una victoria necesaria”, explica el director Juanjo Oroz. “A Jaime le estaba costando reencontrarse después de su caída en Vuelta a Bidasoa. Ganar hoy le servirá para recuperar la confianza en sus piernas y en su capacidad de remate. En clave colectiva, esta victoria es un gran presagio en vísperas del importantísimo mes de agosto que tenemos ante nosotros”.

 

 

Jaime Castrillo (1996, Jaca – Huesca) refrenda las sensaciones del técnico. “Sin duda, esta victoria me va a insuflar confianza. El Giro del Valle d’Aosta ha sido también clave: en él sufrí mucho, me di cuenta de mis limitaciones y del nivel que hay afuera. No obstante, después de descansar he encontrado un momento de forma muy bueno”. Es el segundo triunfo de la temporada para el sub23 aragonés de segundo año tras el Circuito de Pascuas de Oteiza, pero no parece que vaya a cambiar su mentalidad de hierro: “Sin ganar o ganando, voy a seguir trabajando”.

 

XXV Subida a Altzo
31 de julio de 2016
Alegia, 5 km

 

1. Jaime Castrillo (Lizarte) 8’25”
2. Óscar González del Campo (Fundación Euskadi) a 3”
3. Marc Buades (Fundación Euskadi) a 5”
4. Sergio Samitier (Lizarte) a 7”

14. Urko Berrade (Lizarte) a 30”
37. Gabriel Irisarri (Lizarte) a 1’03”