Dos citas vascas antes de viajar a Palencia

A escasos días de comenzar una de las rondas por etapas más importantes de la temporada, la Vuelta a Palencia, el equipo Lizarte estará presente en dos nuevas carreras en territorio vasco: la LXXIV Leintz Bailarari Itzulia, mañana jueves, y el Busturiko Udala Saria, el sábado. En ambas, Gorka Beloki ejercerá las labores de dirección.

 

En la primera prueba, Higinio Fernández, Andrés Sánchez, Rubén García, Iván González, Antonio Pedrero, Rafael Márquez, Santiago Ramírez, Jaume Escorigüela, Marc Soler, Armando Ortego y Joaquín Sánchez tendrán por delante 115,5 kilómetros con dos ascensiones a Salinas -la última a solo 15 km de la llegada- antes de alcanzar la meta en Aretxabaleta (Guipúzcoa).

 

En la segunda -reservada a sub-23-, Antonio Pedrero, Víctor Moleón, Rafael Márquez, Santiago Ramírez, Jorge Arcas, Jon Armendariz, Joaquín Sánchez, Fermín Brieba, Tim Roig, Armando Ortego, Marc Soler y Jaume Escorigüela se enfrentarán a solo 86,7 kilómetros de recorrido pero con temible final en el Alto de Paresi vizcaíno, cuyos 2,5 kilómetros superan el 9% de desnivel medio con rampas de hasta el 17% al paso por la flamme rouge.

 

Foto (c): PhotoPlazaola