El Euskaldun y la Copa completan la semana más cargada

Mientras la expedición de Lizarte comandada por Gorka Beloki ya se encuentra en Benicasim para comenzar mañana la Volta a Castelló y Pedrero y Ramírez disputan la Toscana-Terra di Ciclismo con la selección española sub-23 -Pedrero se mantiene 21º en la general tras la tercera etapa-, la actividad competitiva de la formación navarra llegará a su máxima expresión este fin de semana, con otras tres carreras.

 

El sábado, Iban Latasa y Javier Garayoa dirigirán a Martín Iraizoz, Iván González, Asier Sancho, Jaume Escorigüela, Marc Soler, Rafael Márquez, Víctor Moleón y Tim Roig en la LXIX Lazkaoko Proba (Trofeo Euskaldun), con las ascensiones de Larraitz, Lazkaomendi y Urkillaga en los 133 kilómetros de recorrido. Iraizoz, González, Sancho, Escorigüela, Soler y Roig repetirán el domingo en una nueva prueba del Euskaldun en Durana, donde se celebrará el XLIV Trofeo Eusebio Vélez sobre 122 kilómetros y un terreno de repechos dominado por las subidas a Arlaban y Salinas de Léniz.

 

Por último, el mismo domingo Manolo Azcona estará al frente del siete que tomará la salida en la penúltima puntuable para la Copa de España, el XXVIII Memorial Rodríguez Inguanzo, en Suances. Víctor Moleón, Rafael Márquez, David San Miguel, Jorge Arcas, Jon Armendariz, Fermín Brieba y Alberto Yunta tendrán por delante 165 kilómetros con el cuádruple paso por el Alto de Ubiarco en el último tercio de carrera como presumible juez.