Héctor Carretero se une a Lizarte

El equipo Lizarte prosigue concretando los efectivos de su 22º proyecto en las carreteras con otro juvenil que debutará en 2014 en sub-23 a las órdenes de Manolo Azcona: el albaceteño Héctor Carretero. Natural de Madrigueras, el campeón de Castilla-La Mancha junior promocionará a amateurs con una señalada carta de presentación de su paso por juveniles en el conjunto Castillo de Onda que incluye victorias parciales en las últimas ediciones del Trofeo Víctor Cabedo y la Bizkaiko Itzulia -donde se impuso en la Montaña-, así como podios en la Cursa del Llobregat y en el Memorial Joan Baptista Llorens, ambas pruebas puntuables para la Copa de España.

 

«Es un corredor al que hemos visto durante toda la temporada pasada de principio a fin con los mejores en las carreras más importantes del calendario juvenil», señala Azcona. «Ha ocupado los primeros puestos en carreras de la Copa de España; pero, sobre todo, su triunfo en una etapa en la Itzulia, quizá la vuelta más seria que hay en la categoría, indica que es un chico que puede tener un porvenir interesante en el ciclismo y una notable adaptación a aficionados».

 

Por su parte, Carretero declara: «Este último año ha sido muy bueno para mí y he cogido mucha confianza tras una primera campaña en juveniles en la que no pude rendir lo que esperaba por varios problemas. Me considero un ciclista completo ya que, salvo en los sprints más o menos numerosos porque no soy rápido, me defiendo subiendo y en contrarreloj. La temporada que viene habrá que trabajar duro para hacerse a los nuevos kilometrajes y a la exigencia de las carreras».