Pedrero brilla en el colofón a la Copa de Prades

La Copa de España ha echado definitivamente el telón a su edición 2012 con la disputa esta mañana de la Clásica Santa Cruz, en la que Antonio Pedrero ha confirmado sus credenciales en carreras duras y con largo kilometraje. El catalán ha concluido quinto la prueba guipuzcoana, a poco más de medio minuto del vencedor y dominador del torneo nacional, Eduard Prades (MOP), que se destacaba junto al ruso Alexey Rybalkin en la ascensión a Deskarga para certificar su triunfo en la general final de la Copa.

 

El propio Pedrero era uno de los que probaban la fuga en los primeros compases de la última puntuable, aunque sería su compañero Higinio Fernández el que más se mantendría en cabeza junto a otros nueve escapados. El grupo del asturiano llegaba contar con un minuto y quince segundos de ventaja al paso por el kilómetro 92 -de los 141 totales-, pero el pelotón reaccionaba para darles caza a 22 de meta.

 

En la última dificultad del día, Deskarga -a 6 de meta-, Prades y Rybalkin conseguían cinco segundos sobre un terceto compuesto por Alvarado, Terpstra y Pedrero que a la postre serían definitivos en la bajada hacia Legazpi, donde se imponía Prades y Pedrero entraba en quinta posición. Andrés Sánchez e Higinio Fernández aguantaban el ritmo del primer pelotón para ser décimo cuarto y décimo quinto, concediendo el segundo puesto por escuadras a la formación navarra. 

 

CLASIFICACIÓN

LXXIX Clásica Santa Cruz, Copa de España – 141 km

1. Eduard Prades (Mopesa) 3.37.56

2. Alexey Rybalkin (Lokosphinx) 0.02

3. Adrián Alvarado (Extremadura) 0.34

5. Antonio Pedrero (Lizarte) m.t.

14. Andrés Sánchez (Lizarte) 0.41

15. Higinio Fernández (Lizarte) m.t.

41. Víctor Moleón (Lizarte) 2.10

44. Santiago Ramírez (Lizarte) m.t.

50. Rafael Márquez (Lizarte) 2.17