Pedrero y Ramírez vuelven a la selección sub-23

La selección española llama de nuevo a las puertas del equipo Lizarte con la inclusión de Antonio Pedrero y Santiago Ramírez en el combinado sub-23 desplazado a la Villa de Saguenay (Canadá). Los dos corredores del conjunto rosa y el resto de elegidos por el seleccionador Pascual Momparler se encuentran desde el lunes en tierras canadienses, donde tomarán parte entre el viernes y el domingo en las tres etapas que componen una ronda encuadrada dentro de la Copa de las Naciones de la Unión Ciclista Internacional. Los tres parciales presentan características similares: el primero, 151 kilómetros sobre un circuito llano de 15,1; el segundo, 144,2 kilómetros tras siete giros igualmente planos de 20,6; y el tercero, doce vueltas a un circuito de 10,7 kilómetros con dos repechos para un total de 128,4 kilómetros.

 

Para ambos se trata de la segunda experiencia internacional tras ser citados el pasado año para la Toscana-Terra di Ciclismo, si bien Pedrero ha sumado desde entonces otras dos convocatorias con profesionales en Madrid y Asturias. El catalán comenta que «da gusto que confíen en ti de esta manera y voy con ganas de hacerlo bien. De la Vuelta a Navarra me quedó un buen sabor de boca pese a que en la primera etapa no me encontré del todo a gusto, por lo que me centré en ayudar a Higinio, pero en la segunda fui a más y pude ser 3º en Pamplona. Los tres circuitos parecen bastante llanos pero habrá que ver en carrera si se acaban haciendo duros, en la selección hay gente rápida y otra más escaladora así que se nos puede dar bien en cualquier caso».

 

El canario Ramírez muestra su alegría por «poder conocer otro tipo de pruebas en un sitio tan lejano como es Canadá y tener la oportunidad de seguir aprendiendo con la llamada de Momparler. Antes de Navarra estuve una semana con fiebre y llegué con algunas dudas a la vuelta pero el primer día tuve muy buenas sensaciones tirando del carro y el segundo, aunque con un puntito menos, también me noté mejor. Los recorridos tienen algunos repechos pero parece que no muy cerca de la línea de meta; además, las selecciones más fuertes seguramente intenten llevarlo todo amarrado. Hay compañeros que están andando mucho por lo que en principio trataré de echarles una mano».