Toledo y Oiartzun, primeros retos de un intenso agosto

Tras una Subida a Altzo en la que volvió a ocupar puestos cabeceros, el equipo Lizarte abre un mes de agosto que será francamente intenso desdoblándose en dos bloques para hacer frente a la Vuelta a Toledo y al Xanisteban Saria. 

 

La ronda toledana conserva su esquema habitual de cuatro etapas entre mañana sábado y el martes en las que los páramos y repechos copan todo el protagonismo, a excepción de la subida al Alto del Robledillo (1ª categoría) -aunque lejos de meta- el tercer día. Con Javier Iriarte como jefe de expedición, Víctor Martín, Armando Ortego, Aitor González, Urtzi Murgia, Imanol Lafuente, Alberto Yunta y Antonio Pedrero se desplazan hoy a tierras manchegas.

 

Igualmente, el cuadro navarro estará el domingo en la salida de una nueva prueba del Trofeo Euskaldun -el cual lidera por equipos-, el Xanisteban Saria de Oiartzun, sobre 110 kilómetros con dos pasos por Arkale. Higinio Fernández, Rafael Márquez, Santiago Ramírez, Ander Plazaola, Jorge Arcas, Raúl Martínez de Morentin, Mikel Ezkieta, Miguel Ángel Aguilera, Marc Soler, Mikel Azcoiti, Luis Pascual y Dayer Quintana serán los doce rosas en liza, dirigidos por Manolo Azcona.

 

«Como siempre, con Toledo comenzamos una ‘nueva temporada’ que abarca los dos últimos meses de competiciones», comenta el director de Zurucuain. «A la vuelta vamos con un equipo fuerte, sólo nos falta Higinio que en principio se va a centrar en el Euskaldun, en el que marcha 2º en la general. Martín y González están bien y Pedrero pese a venir de un descanso es un corredor que siempre está en la pomada de las carreras. En Oiartzun y el resto de las pruebas de un día que tenemos por delante estas semanas el objetivo es sumar alguna victoria más, contamos con varias bazas importantes y muchas oportunidades para aumentar la cuenta».