Tres , a Asturias con la selección

Mientras las miras del equipo Lizarte se centran esta semana en una Vuelta al Bidasoa que arrancará mañana en Irun, tres ciclistas de la formación navarra cuentan las horas para ponerse un dorsal con el combinado español en la 57ª Vuelta a Asturias profesional. Pascual Momparler, nuevo seleccionador nacional, ha convocado al local Higinio Fernández, Víctor Martín y Antonio Pedrero para una ronda asturiana que consta de dos etapas francamente exigentes: la primera -el sábado- con las subidas a La Cobertoria y Cuchu Puercu y la última -el domingo- con la tradicional meta en El Naranco.

 

Para Higinio Fernández es «una gran alegría volver a la selección en la carrera de casa y comprobar que el nuevo técnico confía en mí. Creo que llego bastante bien de forma, en Torredonjimeno y Castellón estuve cerca de la victoria y luego en las últimas carreras como Inguanzo o el domingo en Urraki he seguido andando bien. En profesionales es difícil disputar las primeras posiciones de la general, así que el objetivo es dejarse ver. El año pasado pude meterme en una fuga en la última etapa y la intención es volver a ser valiente en un recorrido muy duro».

 

La Vuelta a Asturias supondrá el debut profesional de Víctor Martín: «Cuando hablé con el seleccionador me puse muy contento porque al haber cambios crees que no va a ser como antes y José Luis De Santos demostró tener mucha confianza en mí llevándome a varias carreras sub-23 en el extranjero. Pascual también ha pensado en mí para ir a Asturias y por eso espero devolverle la llamada haciéndolo lo mejor posible. En la caída de la última etapa de Castellón me fisuré una costilla y hasta la semana pasada no pude entrenar con normalidad pero espero tener un nivel alto. Va a ser mi primera carrera profesional, sé lo que es correr con continentales pero con profesionales es otro nivel. Es una oportunidad que no tenemos todos los días y un gran escaparate para demostrar que podemos tener un sitio arriba».

 

Por su parte, Antonio Pedrero vivirá su segunda experiencia en la máxima categoría: «Ir convocado con la selección española es algo importante siempre y más a una vuelta profesional. En 2012 estuve en la Vuelta a Madrid que solo tuvo un día duro y aquí serán dos, por lo que seguramente sea un poco diferente, con más dureza. Llevo un año muy regular estando en todas las carreras con los mejores así que voy con muchas ganas. En Legazpi me faltó un poco pero con la victoria en Soraluze vi que solo fue algo puntual de ese día. Habrá que ver lo que dice Pascual pero me gustaría coger alguna fuga. El recorrido se adapta bastante bien a mis características».