Un día más en cabeza

 

El Equipo Lizarte defendió con éxito por segundo día consecutivo el maillot amarillo que distingue a Sergio Samitier como líder de la Vuelta al Bidasoa. El aragonés fue escoltado por sus compañeros durante una etapa plagada de emboscadas en la cual sus rivales ensayaron mil ofensivas para descabalgarle. Sin embargo, ‘Sami’ se mantuvo firme y logró cruzar la meta cuarto con el mismo tiempo que el ganador Cañellas (CJR), lo cual le permite seguir encabezando tanto la clasificación general como la Regularidad de la ronda guipuzcoana.

 

Ha sido una actuación extraordinaria por parte de todos los miembros del equipo”, narra Juanjo Oroz, director del Equipo Lizarte. “De salida ha sido Imanol Etxeberría el principal responsable de mantener controladas las fugas: ha pasado prácticamente toda la primera mitad de la etapa en cabeza del pelotón. En la fuga más peligrosa del día se filtró Martí Márquez, lo cual nos dio tranquilidad mientras por detrás manteníamos un ritmo alto. Mediada la carrera se subía el Alto del Mandubia, en cuyo descenso han atacado varios rivales. Ha sido entonces que entre Urko Berrade, José Félix Parra, Rubén Montoya y el propio Martí han impuesto un paso cuartelero para neutralizar la escapada”. Quedaba la subida al Alto de Aia. En ella fue Jaime Castrillo el encargado de tirar en favor de Sergio Samitier, que sólo tuvo que defenderse en solitario en los instantes finales para conservar su liderato un día más.

 

 

Ha sido fenomenal, de equipo World Tour”, remacha Juanjo Oroz. “La imagen de seis ciclistas del Equipo Lizarte en cabeza del pelotón al pie de Aia ha sido preciosa y gratificante. Estamos siendo capaces de comandar una prueba en la cual el año pasado sólo pudimos verlas venir. Nos sentimos orgullosos porque este tipo de carreras y actuaciones son las que construyen ciclistas con oficio y futuro”. El reto ahora es consolidar la victoria final de Sergio Samitier en esta Vuelta a Bidasoa en la intensa etapa final de mañana, con la subida de Erlaitz (coronada a 10 kilómetros de la meta de Irún) como juez de paz. “Confiamos en ganar. No obstante, nos marcharemos felices de esta carrera pase lo que pase”.

 

XLV Vuelta a Bidasoa
12 de mayo de 2017
3ª etapa: Orio, 130 km

 

1. Xavier Cañellas (Caja Rural – Seguros RGA) 3h08’03”
2. Julian Mertens (VL Technics Esperza) m.t.
3. Matteo Sobrero (Colpack) m.t.
4. Sergio Samitier (Lizarte) m.t.

29. Jaime Castrillo (Lizarte) a 17”
59. Rubén Montoya (Lizarte) a 8’08”
60. Martí Márquez (Lizarte) m.t.
78. Urko Berrade (Lizarte) a 10’55”
79. José Félix Parra (Lizarte) m.t.
114. Imanol Etxeberría (Lizarte) a 12’13”

 

General provisional


1. Sergio Samitier (Lizarte) 8h25’09”
2. Matteo Sobrero (Colpack) m.t.
3. Julian Mertens (VL Technics Esperza) a 10”

19. Jaime Castrillo (Lizarte) a 1’32”
61. Rubén Montoya (Lizarte) a 15’19”
92. Martí Márquez (Lizarte) a 22’15”
100. José Félix Parra (Lizarte) a 25’18”
103. Urko Berrade (Lizarte) a 26’07”
115. Imanol Etxeberría (Lizarte) a 30’16”

 

XLV Vuelta a Bidasoa


Alineación: Urko Berrade, Jaime Castrillo, Imanol Etxeberría, Martí Márquez, Rubén Montoya, José Félix Parra, Sergio Samitier

 

Recorrido
10/05 1ª etapa: Irún – IrriSarri Land, 107 km
11/05 2ª etapa: Hendaia – Hondarribia, 123 km
12/05 3ª etapa: Orio, 130 km
13/05 4ª etapa: Irún, 78 km