Una sólida Vuelta al Bidasoa

La Vuelta al Bidasoa arrancó y concluyó con el mismo proceder para el equipo Lizarte, de nuevo damnificado por la mala fortuna en la breve pero dura cuarta y última etapa de la ronda sub-23. La formación navarra perdió su mejor baza para la victoria parcial en la subida a Erlaitz, en la que un pinchazo excluyó a Marc Soler del grupo delantero, y también la general por equipos debido a una caída -sobre blando, sin consecuencias físicas- del vasco Ander Plazaola en la bajada. La carrera guipuzcoana vivió un vuelco en la general -en la que Jorge Arcas confirmó su 16º puesto- con el ataque sin oposición del francés Loïc Chetout (GSC), vencedor final. 

 

Iban Latasa, director de la escuadra navarra, analizaba el desenlace de la ronda guipuzcoana: «Soler ha pinchado justo cuando ha comenzado a moverse la carrera en Erlaitz; Ezkieta le ha dado su rueda pero ya se habían ido bastante por delante seis o siete así que no ha podido disputar la etapa. También se nos ha escapado la general por equipos con la caída de Plazaola en la bajada pero aún así creo que hemos sido el equipo nacional que más ha estado a la par con los extranjeros, sobre todo con el italiano, en toda la vuelta. El balance es muy bueno pese a la mala suerte del primer día y que Egoitz Fernández, uno de nuestros hombres para la general, tuviera que abandonar. Soler ha vuelto a constatar que está un punto por encima de la mayoría y se lleva la victoria de etapa, que era nuestro objetivo estos dos últimos días después de que en Hondarribia se nos escapara la general definitivamente».

 

Carretero extiende su buen momento al campeonato manchego

Por su parte, el albaceteño Héctor Carretero se proclamó hoy sábado campeón de Castilla-La Mancha sub-23 durante la disputa del Trofeo Fiestas del Ausente en Los Navalucillos (Toledo). El de Madrigueras, triunfador hace una semana del Memorial Jose Vicent Serrano, formó parte de la primera avanzadilla que salió en búsqueda del vencedor Gallego (BRZ) y Cantero (AND), escapados desde el banderazo de salida, y terminó en la 15ª plaza como mejor sub-23 regional en su primer año en la categoría.

 

CLASIFICACIONES

XLII Vuelta al Bidasoa, 4ª etapa Irun – Irun – 77,8 km

1. Loïc Chetout (GSC Blagnac) 2.03.14

2. Jakub Kaczmarek (Telco,m) 0.23

3. Steven Calderón (Gomur) m.t.

17. Jorge Arcas (Lizarte) 1.14

32. Marc Soler (Lizarte) m.t.

41. Imanol Lafuente (Lizarte) 3.04

49. Ander Plazaola (Lizarte) m.t.

79. Mikel Ezkieta (Lizarte) 5.43

 

General final

1. Loïc Chetout (GSC Blagnac) 10.07.47

2. Iuri Filosi (Colpack) 0.23

3. Jakub Kaczmarek (Telco,m) m.t.

16. Jorge Arcas (Lizarte) 2.16

26. Ander Plazaola (Lizarte) 5.22

32. Marc Soler (Lizarte) 6.28

51. Imanol Lafuente (Lizarte) 10.49

71. Mikel Ezkieta (Lizarte) 17.55

 

XV Trofeo Fiestas del Ausente, Campeonato de Castilla-La Mancha – 126 km

1. Alberto Gallego (Bicicletas Rodríguez) 3.01.08

2. Francisco Javier Cantero (Andalucía) 0.05

3. Aritz Bagües (Gipuzkoa) 1.43

15. Héctor Carretero (Lizarte) 6.52


Foto (c): Subiendo Puertos