Apostamos por la continuidad

 

2017 fue una buena temporada para el Equipo Lizarte. Las 20 victorias rubricadas corroboraban un excelente trabajo colectivo; los 173 top10 apuntados y el hecho de que 14 ciclistas subieran al menos una vez al podio a lo largo de la temporada dieron una buena idea de la gran profundidad de una plantilla tan joven como equilibrada. En consonancia con esta dinámica positiva, 17 de los 22 corredores que defendieron el maillot ‘rosa’ durante la totalidad de la pasada temporada continuarán haciéndolo en 2018.

 

Así, el Elite Antonio Soto y los sub23 Roger Adriá, Sergio Araiz, Urko Berrade, Imanol Etxeberría, Kiko Galván, Jason Huertas, Álex Jaime, Jordi López, Martí Márquez, Rubén Montoya, Iván Moreno, Asier Ormazábal, José Félix Parra, Álex Ruiz, Carlos Ruiz y Dmitriy Zhigunov extenderán un año más su formación en el Equipo Lizarte. A ellos se unirán la perla vasca Íñigo Elosegui, el motor gallego Martín Bouzas, el sexto navarro Miguel Mujika y el escalador de podios vitoriano Ibon Ruiz, amén de cuatro refuerzos ya confirmados que serán revelados en las próximas fechas.

 

Dejan la disciplina del Equipo Lizarte los nuevos profesionales Jaime Castrillo (a Movistar Team), Sergio Samitier (a Euskadi-Murias) y Nícolas Sessler (a Burgos BH); el Elite navarro Mikel Ezkieta, que cuelga la bicicleta después de cinco temporadas siendo un baluarte para el conjunto ‘rosa’; y el sub23 de primer año Javier Fernández Aldaba, que mediada la campaña decidió dejar la competición para centrarse en sus estudios universitarios.

 

Apostamos por la continuidad del bloque porque nos gusta cómo están marchando las cosas y lo que estamos construyendo entre todos”, explica feliz Juanjo Oroz, director del Equipo Lizarte. “Nuestro mensaje está calando y nuestro proyecto cuaja un poco más y mejor cada temporada. Confiamos en nuestros ciclistas y creemos que, aunque la plantilla parezca muy joven por el hecho de contar con sólo un Elite, en ella hay corredores que después de dos o tres años formándose aquí están preparados para destacar y darnos alegrías. Nos gustaría asimismo agradecer al ciclismo español su buena predisposición, su cercanía y su interés por el equipo y su proyecto, que refuerzan nuestra convicción de que esta línea de trabajo es la adecuada”.