El Equipo Finisher concluye el Torneo Euskaldun
Últimas pruebas en Tolosa y Ataun
El Torneo Euskaldun pondrá el cierre a su edición de 2026 este fin de semana, en el que el Equipo Finisher disputará el Memorial José Mari Anza en Tolosa y la San Martin Proba en Ataun.
Tras un año de ausencia, este sábado vuelve al calendario el Memorial José Mari Anza, que presentará su recorrido habitual. La subida a Larraitz será el punto culminante de cada una de las tres vueltas al circuito que se recorrerá antes del explosivo ascenso a Altzo, ya encuadrado en los últimos 10 kilómetros, precediendo la veloz bajada hacia la meta de Tolosa.
Al día siguiente, el Equipo Finisher concluirá el Torneo Euskaldun en Ataun, donde la San Martin Proba se intensificará en sus últimos 25 kilómetros con las intensas subidas a Lazkaomendi y Urkillaga, esta última a apenas seis kilómetros de la llegada.
“El recorrido de Tolosa no tiene una gran dureza, así que intentaremos sorprender desde las fugas y buscar nuestras opciones desde lejos. En Ataun el recorrido será más exigente e intentaremos aprovechar el buen momento de nuestros ciclistas para estar en el selecto grupo que se jugará la carrera”, analiza Rubén Martín, director deportivo del Equipo Finisher.
Memorial José Mari Anza (20/06)
Tolosa | 128km | 09:00h – 12:15h
Alineación: Hugo Duclos-Lassalle, Oskitx Egiguren, Simone Galbusera, Markel González, Martí Gozalbo, Aitor Igoa, William Mitchell
San Martin Proba (21/06)
Ataun | 126km | 09:00h – 12:15h
Alineación: Alejandro Abril, Hugo Duclos-Lassalle, Oskitx Egiguren, Simone Galbusera, Markel González, Martí Gozalbo, Aitor Igoa, Ekain Imaz, Luis Alberto Lajarín, William Mitchell















