Lizarte incorpora tres juveniles de Huesca La Magia
La plantilla 2017 del equipo Lizarte continúa tomando forma. Tras el fichaje del campeón de España juvenil Alex Jaime, anunciado la semana pasada, este viernes toca dar la bienvenida a otros tres ciclistas catalanes: Roger Adriá, Jordi López y Alex Ruiz. Al igual que Jaime, estas jóvenes promesas provienen del equipo juvenil Huesca La Magia, que también alumbró a otros corredores emblemáticos de Lizarte como Marc Soler, Sergio Samitier o Jaime Castrillo.
Roger Adriá (1998, Barcelona – en el centro de la imagen, vestido de amarillo) es un buen escalador que empezó a competir con la bicicleta de carretera hace sólo dos años y esta temporada ha demostrado bastante olfato rematador, con cuatro victorias entre las cuales destacan la Vuelta a Álava y dos pruebas navarras, el Trofeo Ramos y el Trofeo Lacturale. Compagina la bicicleta con la carrera de Marketing e Investigación de Mercados, que cursa a distancia a través de la Universitat Oberta de Catalunya.
Jordi López (1998, Badalona – BCN) también tiene querencia por la subida. Su perfil es de ciclista regular, presente en la cabeza de cualquier carrera en la cual participa. Esta temporada ha subido al podio de dos rondas por etapas, la Vuelta a Álava y la Vuelta a la Ribera del Duero, en ambas ocasiones como tercer clasificado de la general final.
Por ultimo, Alex Ruiz (1998, Santa Eulalia de Ronsana – BCN) es un todoterreno que se define a sí mismo como “ciclista de equipo”. La pasada temporada consiguió una prestigiosa victoria en el Trofeo Hermanos Indurain, mientras este año ha coleccionado puestos de honor y participado de la victoria de Huesca La Magia en la crono por equipos de la Vuelta a la Ribera del Duero.