Dos alegrías y una fiesta

 

Han sido ocho meses de ensueño para Lizarte, con 31 victorias y un sinfín de bellas actuaciones colectivas. No obstante, los frutos más preciados para el equipo ‘rosa’ son el reconocimiento de quienes quieren contar con sus ciclistas para utilizarlos en los escenarios más importantes del ciclismo mundial, como ha sucedido en las últimas horas con Jaime Castrillo y Richard Carapaz.

 

Jaime Castrillo (1996, Jaca – Huesca) ha sido convocado para representar a España en el próximo Campeonato del Mundo de Doha (Qatar), en la cual participará en la prueba en línea sub23 del jueves 13 de octubre. El oscense ya fue seleccionado para el pasado Europeo, en el cual protagonizó una actuación de gran mérito que le llevó a estar fugado junto a promesas de la talla del varias veces campeón del mundo contrarreloj Lennard Kamna. El recorrido, completamente llano, será un auténtico desafío para un ciclista ligero como Castrillo.

 

 

Por su parte, Richard Carapaz (1993, Tulcán – Ecuador) ha firmado un contrato de dos temporadas con Movistar Team, mejor equipo del mundo según atestiguan su victoria en las tres anteriores ediciones del ránking UCI World Tour y el liderato que ostentan en la actual a falta de una sola carrera. El escalador ecuatoriano ha estado corriendo a prueba con los telefónicos durante este verano, demostrando un gran nivel físico y una agresividad que, en palabras del propio Movistar Team, “ilusiona”. El equipo Lizarte se siente orgulloso y agradecido de haber ayudado en la formación y la adaptación al ciclismo europeo de Carapaz, un talento que tiene todo para convertirse en un referente a medio plazo.

 

Para celebrar estas dos alegrías y todas las vividas a lo largo de la temporada, los miembros del equipo Lizarte se reunirán mañana con patrocinadores y amigos. Será una jornada divertida en la cual disfrutarán de una salida en bicicleta suave y un almuerzo opíparo que precederán a la tradicional capea. Una fiesta, en definitiva, que pondrá colofón a un 2016 inolvidable antes de cambiar el chip para atacar la próxima temporada.