Fin de semana de puesta a punto
El equipo Lizarte afrontará este fin de semana dos pruebas de un día. En la tarde del sábado disputará el Gran Premio San Juan de Segura (Guipúzcoa), puntuable para el Torneo Euskaldun; la mañana del domingo tocará el Memorial Sagasti de Mungia (Vizcaya). La prueba guipuzcona verá el regreso a la competición de Jaime Castrillo tras su fractura de clavícula en la Vuelta a Bidasoa.
“Estamos en el fin de semana previo al Campeonato de España, objetivo importante tanto para los Elite como para los sub23 del equipo”, sitúa el director deportivo del conjunto rosa, Juanjo Oroz. “Estas carreras serán útiles para que nuestros ciclistas se pongan a punto y tomen ritmo de competición. Segura es la típica prueba de Euskaldun, perlada de subidas cortas cuya acumulación se hará dura. Mungia, por su parte, tiene un recorrido con muchos repechos, aunque la pasada temporada se dirimió al sprint y por tanto su resolución está muy abierta”.
En otros frentes de competición, tres corredores disputarán sus respectivos campeonatos regionales Elite y sub23. El sábado, David de Pablos correrá el Campeonato de Madrid en Alcalá de Henares y Rubén Montoya el Campeonato de Murcia en Moratalla, en el cual estará acompañado por el manchego Héctor Carretero. El domingo será el turno de Marcos Rojo en los Campeonatos de Castilla y León.
ALINEACIONES
Gran Premio San Juan: Josep Arnau, Jaime Castrillo, Kiko Galván, Gabriel Irisarri, Marcos Jurado, Asier Labairu, Martí Márquez, Asier Ormazábal, Marcos Rojo, Carlos Ruiz, Javier Ruiz de Larrinaga, Sergio Samitier
VI Memorial Sagasti – GP Mungia: Josep Arnau, Urko Berrade, Imanol Etxeberría, Kiko Galván, Gabriel Irisarri, Martí Márquez, Óscar Rodríguez, Carlos Ruiz