Kiko Galván, primera incorporación para 2016
El equipo Lizarte abre su capítulo de incorporaciones para la campaña 2016 con Kiko Galván. Procedente del Huesca La Magia, cuna de hombres que luego han labrado una lustrosa carrera en el cuadro de Manolo Azcona como Marc Soler o Jorge Arcas, el junior barcelonés es un ciclista robusto -70 kg para 177 cm- que se ha destacado como uno de los talentos más relevantes en la categoría venciendo la general de la prestigiosa Vuelta a Pamplona o la primera prueba de la Copa de España en Vila-real.
«Nuestra experiencia con los ciclistas que llegan desde el Huesca es francamente buena, algunos acaban siendo mejores y otros peores corredores, pero siempre vienen con oficio», indica Azcona. «Galván es un ciclista bastante regular y del que teníamos buenas referencias, por lo que le seguimos con atención en la Vuelta a Pamplona, que acabó ganando. Creemos que físicamente todavía está por hacer y corresponde al prototipo de juvenil al que se le adivinan muchos escalones aún por subir».
Por su parte, el de Lliçà d’Amunt se muestra «con muchas ganas de empezar con el equipo. No sé muy bien cómo definirme, pero siempre voy a responder en lo que me pidan. No destaco en ningún terreno especialmente, aunque sí que creo que tengo bastante fondo».
Foto: RFEC