Cantabria, última vuelta en 2015

El equipo Lizarte cierra desde mañana martes su capítulo de rondas por etapas de la temporada 2015 en la Vuelta a Cantabria, que recupera un tercer día de competición y añade más montaña en una última jornada que se presume determinante. Jorge Arcas, Rafael Márquez, Mikel Ezkieta, Marcos Rojo, Óscar Rodríguez, Martí Márquez y Josep Arnau son los siete corredores convocados por el cuadro navarro, dirigido por Juanjo Oroz.

 

Santander acogerá la primera etapa, sobre 142’1 kilómetros con dos pasadas por El Churi (3ª) -el último a 10’6 km de meta- como enemigos de un posible sprint en la capital; Vioño de Piélagos la segunda, de 143’3 km con cuatro pequeños altos; y Potes la tercera y definitiva, sobre 149’4 km en su primera parte favorables antes de dar paso a los puertos de La Hayuela (3ª), Collado de Bielba (3ª), Collada de Ozalba (2ª) y Collada de Hoz (2ª), todas ellas prácticamente encadenadas, y unos 15 últimos km en lidera pendiente ascendente.

 

Manolo Azcona, director general, ve a los suyos «bastante animados, porque el terreno se ajusta a nuestras características y tenemos un equipo muy apañado. Arcas está haciendo varios descansos que le están viniendo muy bien para llegar fresco; todo lo contrario que Rafa Márquez, que está corriendo mucho, aunque de momento está aguantando la forma; y además contamos con un trío de escaladores como Rojo, Rodríguez y Ezkieta que lo están haciendo bien en las últimas carreras y pueden ser importantes. El terreno del último día en Potes es muy duro con el añadido de que las tres etapas tienen kilometrajes importantes para las alturas de año en las que estamos; en general ya se ve a casi todo el pelotón con pocas energías y será fácil que en la tercera etapa haya diferencias».

 

La formación rosa se desdoblará mañana para asistir al Andra Mari Sari Nagusia de Urduliz (Vizcaya), puntuable para el Torneo Lehendakari. Azcona dirigirá a Sergio Samitier, Héctor Carretero, Beñat Ezkieta, Jaime Castrillo, Gabriel Irisarri, Asier Labairu y Asier Ormazabal en 114’4 kilómetros, repartidos en cuatro vueltas a un circuito con los altos de Unbe y Mesa.