Costa Cálida, temprana cita con las vueltas

El equipo Lizarte tomará parte este fin de semana en la Vuelta Costa Cálida, uno de los principales incentivos del calendario aficionado en este comienzo de temporada 2015. Jorge Arcas, Antonio Pedrero, Rafael Márquez, Luis Pascual, Santiago Ramírez, Héctor Carretero y Raúl Martínez de Morentin configuran el siete del cuadro de Manolo Azcona para la cita murciana, con Juanjo Oroz como jefe de expedición.

 

La edición inaugural de la ronda mediterránea consta de dos etapas en sábado y domingo. La primera llevará al pelotón de Cartagena a La Manga a través de 113 km con dos subidas en la parte final -Portmán (3ª cat.) y Las Cenizas (2ª)-; la segunda, de 116’5 km, tendrá como núcleo a Mazarrón e igualmente reserva la dureza para los últimos compases, con los ascensos a Cedacero (2ª) y La Cuesta (3ª). «De Don Benito no se pueden sacar muchas conclusiones pero las sensaciones generales fueron buenas», indica Azcona. «El nivel va a ser alto por la gran participación que va a haber pero buscaremos nuestras opciones de destacar».

 

A la vez, la formación rosa asistirá al debut de los trofeos de la Federación Vasca. El Zumaiako Saria y sus 112 km sin ninguna dificultad y con previsible llegada al sprint abrirán el sábado el Torneo Euskaldun, con Mikel Azcoiti, Jaime Castrillo, Marcos Rojo, Beñat Ezkieta, Asier Labairu, Asier Ormazabal, Gabriel Irisarri, Tomás Restrepo, Sergio Samitier y Jon Armendariz como ciclistas convocados. Un día más tarde, Ereño iniciará el Torneo Lehendakari con 105’4 km salpicados por los altos de Nabarniz y Natxitua. Mikel Ezkieta, Marcos Rojo, Josep Arnau, Sergio Samitier, David Calmaestra, Jaime Castrillo, Óscar Rodríguez, Marc Muñoz, Martí Márquez, Jon Armendariz y Asier Ormazabal serán los lizarte en la línea de salida. Iraia Izkue estará al frente del conjunto aficionado en ambas pruebas.