Lizarte recibe a Labairu y Ormazabal
Seña de identidad en sus veintidós años de historia, la esencia navarra no faltará en el plantel 2015 del equipo Lizarte. La formación encabezada por Manolo Azcona ha cerrado para la próxima temporada las incorporaciones de Asier Labairu y Asier Ormazabal, dos jóvenes valores de la cantera de la Comunidad Foral que dan el salto desde la categoría juvenil.
Labairu procede del equipo Beola Motor, con el que subió el último año al podio del Campeonato de Navarra de fondo (3º) y terminó 6º en el de contrarreloj. Por su estatura -1’85 m-, el de Burlada donde más ha destacado ha sido en carreras planas: «Cuando estoy en mi mejor forma me defiendo también subiendo, pero normalmente donde mejor me encuentro es en el llano. El cambio a sub-23 seguramente será duro pero, en la medida de mis posibilidades, confío en poder echar una mano a los compañeros más veteranos». Ormazabal, natural de Ziordia, ha militado en el Quesos Albéniz y demostrado regularidad en las diferentes citas del calendario: «Pienso que mi mayor fuerte es el fondo, en juveniles siempre he ido a más en los finales de carrera. Espero que esto me ayude a adaptarme a los nuevos kilometrajes y a seguir mejorando año a año».
Azcona explica la motivación de ambos fichajes: «Una de las metas que tenemos cada temporada es acoger a varios ciclistas navarros. Tanto Labairu como Ormazabal han sido dos chicos que en las carreras de aquí han demostrado constancia y, por nuestra experiencia de muchos años, sabemos que bastantes corredores que no son ganadores en juveniles pero sí regulares, acaban siendo buenos aficionados si se esfuerzan y comienzan a entrenar más en serio. Nuestro objetivo es que progresen paso a paso».