Tres citas para seguir en la pugna

El equipo Lizarte se medirá entre mañana viernes y el domingo en el Gran Premio San Antonio de Villasana de Mena, en el Campeonato de Euskadi en Ataun y en la Pamplona-Bayona. La escuadra navarra tratará de prolongar en las tres pruebas su excelente racha de resultados de las últimas semanas, con doble victoria en la Vuelta a Navarra hace quince días y cuatro podios consecutivos el pasado fin de semana.

 

En la carrera burgalesa, de 131’6 kilómetros con tres pasos por la cima de El Carel, el cuadro rosa alineará a Antonio Pedrero, Aitor González, Santiago Ramírez, Rafael Márquez, Héctor Carretero, Jon Armendariz, Óscar Rodríguez y Beñat Ezkieta, con José Ramón Cacho como director deportivo. El sábado la cita será en Ataun (Guipúzcoa), cuya San Martin Proba repite como sede del Campeonato de Euskadi. Iraia Izkue dirigirá a Aitor González, Ander Plazaola, Raúl Martínez de Morentin, Egoitz Fernández, Imanol Lafuente, Jon Armendariz, Luis Pascual, Mikel Azcoiti, Mikel Ezkieta, Julen Ardaiz y Javier Ruiz de Larrinaga en 136’2 kilómetros salpicados por dos subidas a Urkillaga -la última a sólo 5 de meta- y una a Larraitz.

 

Ya el domingo, la formación navarra tomará la salida en la Pamplona-Bayona, este año en sentido norte sobre 132 kilómetros en constante ascenso en su primera mitad, con el encadenado Erro-Mezquiriz-Ibañeta, a los que seguirán largos tramos favorables camino de la ciudad francesa. Aitor González, Raúl Martínez de Morentin, Antonio Pedrero, Marc Soler, Rafael Márquez, Santiago Ramírez, Imanol Lafuente, Mikel Azcoiti, Egoitz Fernández, Ander Plazaola, Héctor Carretero, Beñat Ezkieta y Javier Ruiz de Larrinaga serán los lizarte de la partida, dirigidos por Manolo Azcona. Por su parte, los oscenses Jorge Arcas y Sergio Samitier pujarán el sábado a nivel individual por el campeonato aragonés, a dilucidar en el Trofeo Burbáguena, de 117 kilómetros en tierras turolenses.