Don Benito y Soraluze, primeros desafíos

Una semana después de abrir formalmente la temporada con la concentración y presentación oficial en el Hotel Andia de Orkoien, el equipo Lizarte encara este domingo las dos primeras citas competitivas del calendario 2013 dividido en dos frentes: el 47º Circuito del Guadiana, apertura de la Copa de España élite y sub-23, y el 16º Soraluzeko Saria, primera puntuable para el Torneo Lehendakari de la Federación Vasca.

 

Hasta la localidad pacense de Don Benito partirá el sábado un bloque comandado por Javier Iriarte, en su estreno en tareas de dirección con el conjunto navarro. Armando Ortego, Víctor Martín, Higinio Fernández, Alberto Yunta, Víctor Moleón, Antonio Pedrero y Miguel Ángel Aguilera serán los rosas presentes en la línea de salida, para enfrentarse a un recorrido de 132,6 kilómetros, con tres vueltas a un circuito de 44 kilómetros en el que el clásico repecho de Magacela supone la única dificultad montañosa.

 

Al mismo tiempo, doce sub-23 de la formación aficionada harán su debut en Soraluze (Guipúzcoa), donde esperan 118 kilómetros marcados por dos subidas en los últimos 25: Asentzio (7,9 km al 5,11% de desnivel) y la llegada en alto en el barrio placentino de San Andrés tras 4 kilómetros de ascensión. Rafael Márquez, Santiago Ramírez, Ander Plazaola, Jorge Arcas, Raúl Martínez de Morentin, Imanol Lafuente, Marc Soler, Luis Pascual, Mikel Azcoiti, Mikel Ezkieta, Julián Gómez y Fermín Brieba son los corredores convocados, dirigidos por Manolo Azcona y Martín Iraizoz, quien, como Iriarte, vivirá su primera carrera al volante.