Sancho se pasa al volante
Ocho años dedicados a servir y arropar a sus líderes conocieron su final el pasado 30 de septiembre en la segunda etapa de la Vuelta a Cantabria, fecha y escenario escogidos por Asier Sancho para abandonar el ciclismo amateur. Con la última jornada de la ronda cántabra el navarro dio por finalizada su trayectoria sobre la bicicleta al menos en lo que a la competición se refiere, aunque el pamplonés no se desligará del equipo Lizarte para cambiar el sillín y los pedales por el coche y el volante, ya que se incorporará al cuadro técnico de la escuadra encabezada por Manolo Azcona a partir del próximo curso.
«Me da mucha pena dejarlo pero creo que no podía aportar mucho más con la situación que hay en el campo élite y seguir dentro del equipo es algo que me ilusiona», explica Sancho. «Sin embargo, me sigo considerando ciclista, de hecho ayer comencé con la pretemporada y voy a seguir preparándome como si estuviera en activo pensando en participar en cicloturistas. El año pasado creo que fue mi mejor año de los tres en los que he vestido el maillot de Lizarte, consiguendo dos podios y buenos resultados, si bien en 2010 tuve unas sensaciones magníficas que no se plasmaron en las clasificaciones por inexperiencia».
«El pasado invierno ya tenía decidido dejarlo pero al final opté por continuar un temporada buscando disfrutar de la bici, ayudar a los compañeros y trabajar en el pelotón o escapadas siempre que fuera necesario», prosigue el ya excorredor navarro. «Además, he tratado de ser una proyección del director sobre la carretera y he podido seguir en el coche algunas pruebas en las que no he tomado la salida. Mi nueva función será echar una mano al equipo en lo que se pueda, dirigir fundamentalmente en las carreras de Euskadi y también hacer de auxiliar cuando se precise. Me gustaría permanecer unido a este mundillo mucho tiempo», concluye.