Lafuente y Gómez engrosan el bloque sub-23
Después de firmar a Raúl Martínez de Morentin, Mikel Azcoiti y Miguel Ángel Aguilera, el equipo Lizarte continúa reforzando su plantilla de la próxima campaña, en la que contará con los servicios del navarro Imanol Lafuente (1992) y del canario Julián Gómez (1994).
Navarro a todos los efectos -nacido en Pamplona y con licencia navarra- pero residente en Murillo de Río Leza (La Rioja), Imanol Lafuente cubrirá en el equipo dirigido por Manolo Azcona su tercera temporada como sub-23 una vez completados dos ejercicios en el Reyno de Navarra, conjunto en el que ha logrado una importante adaptación a la categoría tras un exitoso paso por juveniles.
«Las características de Imanol son parecidas a las de Martínez de Morentin y Azcoiti, es un todoterreno que anda bien sobre todo en el llano y en zonas de repechos que creemos que puede dar un paso hacia delante con nosotros», explica Manolo Azcona, director general de la formación rosa. «Afronto este cambio con grandes expectativas por ir a un gran equipo y con ganas de ayudar a la gente de cuarto año», comenta, por su parte, Lafuente.
Respecto a Gómez, tinerfeño de Tacoronte, Azcona analiza las razones de la incorporación del que será segundo canario de la plantilla junto a Santiago Ramírez: «Es un corredor que pasa a aficionados y que conocemos de su etapa de junior. En las Islas creó bastante expectación en 2011 y mediamos para que disputara la Vuelta a Pamplona, en la que dio un buen nivel. Este verano ha vuelto a correr algunas pruebas en la Península con el Lizarte juvenil consiguiendo una victoria en Tafalla -en la foto-, por lo que pensamos que puede tener un porvenir interesante».
El tacorontero quiere «agradecer a Manolo la enorme oportunidad que me ha dado de mejorar, aprender y hacerme ciclista ya que llevo solo tres años compitiendo, en el mismo equipo donde lo hacía Santi allí en Canarias, el Almacenes Álvarez. Estoy viviendo en un piso en Pamplona desde que empezó el curso de Técnicas Industriales que estoy estudiando en la UPNA y de momento me estoy adaptando bien al cambio, espero seguir así cuando lleguen las carreras».