Álava, desafío para los sub-23
El equipo Lizarte vela armas para la disputa a partir de mañana viernes de la cuarta edición de los Tres Días de Álava, una competición única en el calendario por su formato de challenge reservada exclusivamente a ciclistas sub-23.
Gorka Beloki estará al frente de los rosas con una formación compuesta por David San Miguel, Marc Soler, Jorge Arcas, Armando Ortego, Joaquín Sánchez, Jaume Escorigüela, Rafael Márquez, Antonio Pedrero, Víctor Moleón y Santiago Ramírez. Los seis primeros se medirán en los tres trofeos; Márquez, Pedrero, Moleón y Ramírez descansarán el domingo pensando en la Clásica Santa Cruz del próximo martes.
La ronda alavesa se inicia con una intensa etapa camino de Llodio, con tres puertos puntuables -el último, Malkuartu, a apenas 4 kilómetros de meta- y un sinfín de repechos en los 96 kilómetros de recorrido. Vitoria-Gasteiz alojará la meta de la segunda jornada -110 kilómetros-, en principio favorable a rodadores y hombres rápidos, mientras que Lapuebla de Labarca cerrará la carrera el domingo una vez superados 108 sinuosos kilómetros.