El equipo, a por su 20ª temporada en el pelotón
Este mes, nuestro equipo ha sido protagonista en el Especial Temporada 2011 publicado en el semanario Meta 2Mil:
Lizarte, a por los 20 años en la elite nacional
El equipo celebrará en 2012 dos décadas en el pelotón amateur tras una campaña de transición
El equipo Lizarte ha vuelto a ser uno de los conjuntos referencia del pelotón nacional en la temporada elite y sub-23. La escuadra navarra ha cubierto una campaña de transición tras las bajas en 2012 de tres de sus corredores más importantes: Javier Etxarri y los ahora ciclistas de Movistar Team, Enrique Sanz y Javier Iriarte, que han disfrutado de su primera campaña en un conjunto ProTour demostrando de este modo la gran labor de formación de la escuadra dirigida un año más por Manolo Azcona.
Ausentes Sanz, Iriarte y Etxarri, el peso del equipo ha recaído en hombres como Rubén García o el navarro Martin Iraizoz, que ha completado otra destacada campaña en la que la falta de fortuna le ha impedido sumar más victorias a su brillante palmarés del pasado año. Pese a todo, Iraizoz se llevó el triunfo en el Campeonato de Navarra elite, algo que repitieron en sus respectivas comunidades los sub-23 Joaqucon varios actos durante ros profesionales de nuestro ciclismo que en la que el alav de futuro.a de las grandes citas sub-23 delín Sánchez (Madrid) y Jorge Arcas (Aragón), este último por partida doble, ya que en su primer año en la categoría se llevó también el título autonómico en la modalidad de contrarreloj individual. El andaluz Márquez, otro de los destacados del equipo, firmaba otra victoria en el Criterium de Burlada, pero la actuación más esperanzadora de la escuadra navarra llegaba a final de temporada en la Vuelta a Palencia, una de las grandes citas sub-23 del calendario, donde los jóvenes del Lizarte firmaron una soberbia actuación, rozando el triunfo en varias etapas de la carrera y demostrando sus opciones de futuro. Además, Javier Ruiz de Larrinaga volvía a situar el maillot negrirrosa en lo más alto del podio del Campeonato de España de ciclocross, modalidad en la que el alavés consiguió su tercer entorchado nacional consecutivo.
El próximo año, el equipo de la A.D. Galibier celebrará sus 20 temporadas en la elite del pelotón amateur nacional. Dos décadas formando a los futuros profesionales de nuestro ciclismo que tendrán su merecida celebración en la presentación de una plantilla 2012 que está terminando de definirse.