Makor, una gran noticia para demarrar la temporada
La empresa navarra prolonga su patrocinio al Equipo Lizarte
El Equipo Lizarte comienza este viernes su preparación para la campaña 2019 con la celebración de su primera concentración de pretemporada, que se prolongará hasta el domingo en las instalaciones del Hotel Andia de Orkoien, a las afueras de Pamplona. En los prolegómenos de su celebración ha tenido lugar una gran noticia: la confirmación de que la empresa Makor patrocinará un año más al conjunto gestionado por la AD Galibier, dando continuidad a una relación que inició en 2016.
Makor es una empresa de maquinaria industrial orientada al sector del automóvil, especializada en comercio de prensas para estampaciones de chapa sita en la localidad navarra de Olazagutía. Al igual que Lizarte y Ugarrandia, los otros dos patrocinadores principales del Equipo Lizarte, su actividad contribuye a la sostenibilidad del planeta. “Nuestra labor es crear máquinas nuevas a partir de ‘hierros’ viejos”, resume su gerente José Antonio Ormazábal. “Recogemos una máquina de segunda mano y la desmontamos completamente para verificar todas sus partes, reemplazando las inservibles y arreglando las desgastadas. Respetamos la estructura de la máquina y la convertimos en una completamente nueva, certificando su productividad y seguridad de acuerdo a estándares europeos. Aparte, contamos con varias empresas colaboradoras que se encargan de tratar y reciclar los residuos derivados de estos procesos”.
La 2019 será la cuarta temporada de Makor patrocinando al Equipo Lizarte. “Me gusta muchísimo acercarme a las carreras y ver la unión que existe entre el cuerpo técnico y la plantilla de corredores”, explica el gerente de la empresa. “Existe un compromiso enorme por parte de los técnicos para cuidar a los ciclistas. Percibo que les ayudan a desarrollar al máximo su potencial y les apoyan todo lo posible para que culminen su formación alcanzando el profesionalismo”.