Pablo Castrillo se impone en Estella
El Equipo Lizarte consigue su primera victoria de la temporada
No había mejor escenario para alzar los brazos por primera vez esta temporada que en casa. Pablo Castrillo inauguró el casillero de victorias del Equipo Lizarte este domingo en el XLIV Memorial Cirilo Zunzarren de Estella, puntuable para el Torneo Euskaldun después de una sensacional actuación. El del Jaca, que lanzó su ofensiva en la última ascensión, alcanzó la meta en solitario y se proclamó vencedor de la accidentada prueba.
Recorridos los primeros kilómetros, el Memorial Cirilo Zunzarren fue neutralizado a causa de una caída en la que se vieron implicados Castresana, Carrascosa y Gutiérrez. Los dos extremeños del Equipo Lizarte se vieron obligados a abandonar la prueba aunque, afortunadamente, no lamentaron males mayores. Reanudada la carrera, cuatro unidades protagonizaron una avanzadilla que fue neutralizada en el tramo final del recorrido. Pablo Castrillo, junto a otros seis corredores, conformó una última escapada, pero no fue hasta la subida a Lezaun cuando logró marcharse en solitario. El joven del conjunto navarro se impuso con autoridad en la línea de meta de Estella y el Equipo Lizarte logró posicionarse como mejor escuadra del día.
“Estoy muy contento”, reconoce Pablo Castrillo tras subir al primer cajón del podio. “Esta victoria me da mucha confianza y significa que he dado un paso hacia delante en mi progresión, sobre todo después de las buenas sensaciones y el tercer puesto en la Aiztondo Klasika. Saber que puedo estar con los mejores y disputar es un plus de cara a lo que resta de temporada”. El ciclista de Jaca reconoce que este gran resultado no le ha sorprendido: “Esperaba estar en la disputa porque llegaba en buena forma y era una prueba que se me adaptaba bien, aunque ha sido sufrida. El Equipo Lizarte ha hecho un gran trabajo de colocación y selección para que yo pudiera conseguir este triunfo”.
“Esta victoria es importante para todo el Equipo Lizarte porque es la primera y, además, en casa”, valora Rubén Martín, director deportivo de la formación. “Los corredores han trabajado bien y, aunque la caída nos ha mermado, hemos podido completar una buena carrera. Hemos tomado la iniciativa y mostrado nuestro Carácter Lizarte”, concluye el técnico.
El Equipo Lizarte retomará la competición el lunes en la cuarta manga de la Copa de España élite y sub-23, el LXVIII Gran Premio de Primavera Ontur.
XLIV Memorial Cirilo Zunzarren
Estella, 141,6 km, D20, 10:00
1. Pablo Castrillo (Equipo Lizarte) 3h10’55”
2. Enekoitz Azparren (Laboral Kutxa-Fundación Euskadi) a 17”
3. José Marín (Telco’m-ON Clima-Oses) m.t.
…
5. Sinuhé Fernández (Equipo Lizarte) a 39”
22. Pablo Castresana (Equipo Lizarte) a 2’
Ab. Pablo Carrascosa, Jorge Gutiérrez, José Mañeru
LXVIII Gran Premio de Primavera Ontur
Ontur, 172 km, L21, 09:30
Hugo Aznar, Daniel Criado, Ismael Goñi, Dylan Jiménez, Mikel Retegi, Diego Uriarte, Dylan Westley