A Galicia con el bloque más experimentado
Javier Ruiz de Larrinaga, Iván González, Armando Ortego, Rubén García, Higinio Fernández, Asier Sancho y Antonio Pedrero conforman el siete que representará al equipo Lizarte en la undécima edición de la Volta a Galicia, entre este viernes y el domingo. Con Gorka Beloki como jefe de expedición, la formación rosa pone rumbo mañana hacia la ronda gallega, programada sobre tres etapas muy quebradas: Sigüeiro -139 km con las subidas a Empalme de Vilar (3ª) y Ponteledesma (3ª)- supondrá la primera criba antes del final en alto el sábado en A Peroxa (3ª) tras 129 kilómetros, para finalizar el domingo con 116 kilómetros en O Barco marcados por la ascensión a Pena Forcada (1ª).
«Teóricamente nuestro líder para la general debe ser Higinio. Creo que llega con buen punto a pesar de ser final de temporada, aunque tenemos que ser realistas y saber el nivel que están teniendo las vueltas élites», expresa Manuel Azcona, director general de la escuadra navarra. «El resto son corredores peleones que pueden estar ahí y suelen hacer buenos puestos por lo que pienso que podemos tener una buena actuación. En cuanto al recorrido, por la experiencia que tengo Galicia presenta siempre etapas muy duras, llenas de repechos. Serán tres días duros», concluye.
Por otro lado, Rafael Márquez, Santiago Ramírez, Víctor Moleón, Jorge Arcas, Tim Roig, Jon Armendariz y Fermín Brieba son los ciclistas convocados para medirse en la Prueba Alsasua (Euskaldun), el sábado sobre 121 kilómetros, y en el Martin Deunaren Saria (Lehendakari), el domingo sobre 108 kilómetros en Bergara. Azcona y Javier Garayoa ejercerán las labores de dirección en ambas pruebas.