A punto para la vuelta de casa

El conjunto Lizarte vela armas para el arranque mañana miércoles de la LI Vuelta a Navarra, el gran objetivo de la temporada para los equipos de Manolo Azcona desde la creación de la Asociación Deportiva Galibier hace dos décadas. El técnico navarro ya ha fijado el siete que defenderá los colores de la formación amateur hasta el domingo y que se concentra desde esta tarde en el Hotel Andia de Orkoien: Higinio Fernández, Martín Iraizoz, Rubén García, Iván González, Santiago Ramírez, Antonio Pedrero y Rafael Márquez.

 

Por delante, cinco etapas que comenzarán en la misma puerta de las instalaciones de la empresa Lizarte en Pamplona y que ofrecen posibilidad de ataques desde el primer día camino de San Adrián. La segunda etapa tendrá como destino Pitillas para pasar a las dos jornadas en principio destinadas a clarificar la clasificación general: la tercera con llegada a Izpegi (6 km al 5,1%) y sobre todo la cuarta, con la ascensión final a San Miguel de Aralar (16 km al 4%). La quinta y última pondrá el punto y final en Pamplona con los altos de Guirguillano y Etxauri como principales dificultades.

 

«Contamos con un gran equipo y vamos a salir con la intención de ir a por todas siendo conscientes de que es una vuelta de mucho nivel», comenta Azcona. «Higinio puede ser nuestro mejor hombre para la general porque tiene bastante experiencia en este tipo de carreras como ya ha demostrado en el Circuito Montañés o Palencia, aunque los demás también llevan buena campaña y van fuertes para arriba. En cuanto a los rivales, hay gente como Durán que está ganando mucho y los extranjeros que vienen suelen ir muy deprisa pero es un recorrido con multitud de trampas que intentaremos poner a nuestro favor».