Adriá y Parra: #CarácterLizarte en Innsbruck

 

El Equipo Lizarte aportará dos ciclistas a la selección española en los inminentes Campeonatos del Mundo de ciclismo en carretera, que se disputarán desde este domingo 23 de septiembre hasta el domingo 30 en la ciudad austríaca de Innsbruck. Roger Adriá participará este viernes 28 en la prueba en línea sub23 acompañado por José Félix Parra, quien estará también en la prueba contrarreloj sub23 del lunes 24. No serán los únicos representantes del Carácter Lizarte en la cita arcoíris: Andrey Amador y Marc Soler disputarán la contrarreloj por equipos con Movistar Team el domingo 23; Jaime Castrillo (Movistar Team) representará a España en la CRI y la línea sub23; mientras Nícolas Sessler (Burgos BH) y Richard Carapaz (Movistar Team) estarán en la prueba reina, la línea Elite masculina del domingo 30, con Brasil y Ecuador, respectivamente.

 

Para José Félix Parra (1997, Ossa de Montiel), la convocatoria con la selección española es “la recompensa a toda una temporada de sacrificio y regularidad”. El escalador albaceteño ha completado su mejor año como ciclista sub23: 2º en la general de la Volta a València, fue 17º del durísimo Giro della Valle d’Aosta y 23º del Giro d’Italia U23, amén de subir al podio en las pruebas de Zegama, Irún y Mungia y de colgarse una amarga medalla de chocolate en el Campeonato de España en línea tras pinchar yendo en el terceto del cual emergió vencedor Íñigo Elosegui. “Me ha faltado una victoria, pero he acumulado mucha experiencia internacional”. A sus cualidades escaladoras, perfectas para el recorrido de Innsbruck, ha sumado grandes actuaciones contra el crono, siendo la joya de la corona su tercer puesto en la CRI de la reciente Volta a València sólo superado por los veteranos pistards Sebastián Mora y Eloy Teruel. “Es muy importante que el seleccionador haya confiado en mí para un evento tan grande como éste. Espero aprovechar esta oportunidad única. He preparado con mimo la carrera en línea y recabado buenas sensaciones en las contrarrelojes. España tiene un equipo muy fuerte y espero hacerlo fenomenal junto a mis compañeros”.

 

 

Por su parte, Roger Adriá (1998, Barcelona) enfoca este Mundial como “una ocasión para ganar experiencia y crecer como ciclista”. Al igual que Parra, ha completado este año tanto el Giro d’Italia U23 (fue 9º en una etapa) como el Giro della Valle d’Aosta. A lo largo de la campaña ha sumado una victoria en el Premio San Pedro de Irún y la medalla de plata en el Campeonato de España CRI, amén de otros cuatro podios en pruebas vascas y el cuarto lugar en las recientes vueltas a Salamanca y Valencia. “Ha sido una temporada buena en la cual he adquirido muchísimo nivel gracias al calendario del Equipo Lizarte. En Austria me pondré al servicio del equipo y daré lo mejor de mí mismo. Podemos aspirar a grandes cosas”.

 

Mientras tanto, el Equipo Lizarte prosigue su actividad con el último fin de semana de la temporada 2018 con la disputa de la Volta a Galicia, en la cual cuatro de sus corredores están situados en el top10 de la general provisional, y la XXXI Oñati Proba, última prueba del Torneo Lehendakari que lidera Kiko Galván. Al término de la competición, el próximo sábado 29 de septiembre, tendrá lugar un almuerzo en el Hotel Andia al cual están invitados todos los amigos de la Asociación Deportiva Galibier. Clic aquí para más información.