Nuevo desafío para el Equipo Finisher en Aiztondo Klasika
El conjunto navarro llega en forma a la segunda cita de la Copa de España
El Equipo Finisher continúa su andadura en la Copa de España élite y sub23 con la disputa este sábado de la Aiztondo Klasika. Tras el buen inicio en Don Benito con un segundo puesto, el conjunto navarro buscará seguir mejorando sus prestaciones, esta vez en la montaña vasca.
El recorrido por el valle de Aiztondo presenta un año más un entramado de estrechas carreteras en sube y baja constante, muy complicadas de controlar por el pelotón durante los 133 kilómetros de recorrido. La subida a Alkiza (4,5km al 5,6%) dará inicio a la parte decisiva de la carrera a 50 kilómetros de la meta.
La Aiztondo Klasika concluirá con dos vueltas a un circuito en el que se subirá hacia Mendigain (3,1km al 5,6%) y Aduna (800m al 7,1%), momentos clave para los integrantes del Equipo Finisher antes de la llegada en Villabona. El conjunto navarro acumula cinco posiciones de podio en las últimas cuatro ediciones de la competición, incluido el segundo puesto de Haimar Etxeberria el año pasado.
“Acostumbra a ser una carrera bastante loca desde el inicio, con un circuito inicial en el que es clave estar bien colocados y evitar riesgos. Luego el objetivo será luchar por el triunfo y defender el liderato en la Copa. Además, el equipo nunca ha conseguido ganar aquí y nos haría especial ilusión conseguirlo por fin”, destaca Ander Altuna, director deportivo del Equipo Finisher.
Aiztondo Klasika
Aduna – Villabona | 132km | 08/03 | 10:25h – 13:50h
Alineación: Simone Galbusera, Iker Gómez, Ismael Goñi, Luis Alberto Lajarín, César Pérez, Unai Ramos, Hugo Tapiz
Foto: Sprint Cycling