Apogeo en Palencia
Agosto es uno de los más importantes de la temporada amateur española. En el caso de Lizarte, esto se traduce en 16 días de competición en sólo 22 naturales: una agenda frenética y plagada de oportunidades. Llegado el ecuador de este período competitivo, el balance es muy bueno: una victoria (la primera etapa de la Vuelta a Toledo, a cargo de Dmitriy Zhyghunov) y cinco podios contemplan el buen hacer de los ‘rosas’ en lo que llevamos de mes.
Ha sido, en definitiva, una gran aproximación hacia el apogeo de este Agosto: la Vuelta a Palencia. Se trata de una de las rondas más veteranas y duras del calendario sub23 nacional, con cuatro etapas en las que se superarán ampliamente las tres horas de competición y en las cuales se afrontan subidas de la entidad de San Glorio. Lizarte acudirá con un bloque de garantías que incluye a cuatro corredores que, entre todos, suman 11 de las 21 victorias de la escuadra esta temporada.
“Ciertamente, el equipo llega a esta Vuelta a Palencia justo como queremos”, asevera el director Juanjo Oroz. “Estamos en un gran momento, tanto a nivel físico como de sensaciones, para afrontar esta bonita carrera. El recorrido es precioso; no se puede identificar una etapa decisiva porque todas tienen terreno. En los últimos años hemos conseguido triunfos parciales aquí con Marc Soler o Jorge Arcas. Queremos que nuestros puntales actuales tomen su testigo e incluso mejoren sus actuaciones”.
LI Vuelta a Palencia
Alineación: Urko Berrade, Héctor Carretero, Jaime Castrillo, Martí Márquez, Óscar Rodríguez, Carlos Ruiz, Sergio Samitier
Recorrido:
19/08 1ª etapa: Aguilar de Campoo, 134 km
20/08 2ª etapa: Velilla del Río Carrión – Santuario de la Virgen del Brezo, 138 km
21/08 3ª etapa: Salinas de Pisuerga – Velilla del Río Carrión, 138 km
22/08 4ª etapa: Astudillo – Palencia, 128 km