Arcas, a por la guinda en Oñati y Zaldibia
La Oñati Proba y el Zaldibia Sari Nagusia pondrán este sábado y domingo el punto y final al curso ciclista 2014 del equipo Lizarte. La formación navarra despedirá la presente campaña en las dos últimas citas puntuables para el Torneo Lehendakari, cuyas generales domina con autoridad tanto individualmente -con Jorge Arcas, al que bastará terminar una de las dos carreras para certificar su triunfo final- como por escuadras.
El corredor de Sabiñánigo tomará la salida los dos días, al igual que Marc Soler -en su última aparición con el maillot rosa, tras regresar de la concentración de la RFEC en Sierra Nevada y antes de disputar el Mundial de Ponferrada-, Ander Plazaola, Mikel y Beñat Ezkieta, Josep Arnau, Sergio Samitier y Luis Pascual. Héctor Carretero, Mathias Recalde, Julen Ardaiz y Mikel Azcoiti completarán el equipo en Oñati; a su vez, Egoitz Fernández, Jon Armendariz y Óscar Rodríguez lo harán en Zaldibia.
La Oñati Proba propone 101 kilómetros con tres subidas en la parte intermedia -Udana, Aztiria y Atagoiti-, mientras que el Zaldibia Sari Nagusia consta de 110’7 kilómetros con toda su dureza aglutinada en los últimos 40, en los que se afrontarán las ascensiones a Larraitz y Gaintza. Iraia Izkue ejercerá de directora en las dos pruebas guipuzcoanas.