Azcoiti y Aguilera, juventud al servicio de Lizarte

Tras anunciar su primera incorporación para la próxima temporada en la figura del navarro Raúl Martínez de Morentin, el equipo Lizarte prosigue apuntalando los cimientos de su proyecto 2013 y confirma otras dos caras nuevas, que dan el salto desde juveniles: el navarro Mikel Azcoiti y el granadino Miguel Ángel Aguilera.

 

Azcoiti, natural de Otsagabia y ganador de dos pruebas esta campaña -el Trofeo Villa de Caparroso y el Trofeo Trinidad de Arre- con el maillot del Lizarte junior, «es un ciclista muy combativo, de complexión fuerte por lo que su hábitat hasta ahora ha sido el llano, pero por su juventud tiene tiempo de progresar también en la montaña», según explica Manolo Azcona. La nueva adquisición de la formación navarra piensa en «adaptarme a la categoría y ayudar en todo lo que se pueda a la gente más hecha. Agradezco a Manolo esta gran oportunidad en mi paso a amateurs».

 

Por su parte, Aguilera procede del Fermasa andaluz, escuadra en la que se ha destapado como uno de los ciclistas de su generación con mayor proyección a nivel nacional. Sus victorias en la Copa de España de Olost o la Premundial de Beasain y su convocatoria con la selección nacional para disputar el Trofeo Karlsberg en Alemania han llamado la atención de Azcona, quien le define como «un chico con imponente planta y mucho poderío que tendrá un gran futuro si todo sigue los cauces normales. Lo conocimos de primera mano en la Vuelta a Pamplona, en cuya general terminó segundo trabajando muy bien en las escapadas y en carrera». El de Cúllar Vega se pone como objetivo «aprender lo máximo posible en este primer año y estar a lo que me encomiende del equipo. De momento me defino como un corredor completo».

 

Foto (c): PhotoPlazaola