Bermeo y Alsasua, penúltimas paradas

El equipo Lizarte encara ya la recta final de su exitosa temporada 2014. La formación navarra visitará Bermeo el domingo y Alsasua el lunes, sedes de dos pruebas de bonito recuerdo para el cuadro aficionado tras las respectivas victorias en 2013 de Antonio Pedrero y Rafael Márquez, como penúltimas paradas de una campaña que echará el cerrojo el siguiente fin de semana con dos citas en tierras guipuzcoanas.

 

En el vizcaíno Circuito Sollube, de 94 km con las subidas a Muruetagane, Sollube y San Pelayo, el conjunto rosa volverá a cerrar filas en torno a Jorge Arcas, líder del Torneo Lehendakari, acompañado por Mikel Azcoiti -de regreso a la competición tras su caída en la Vuelta a Toledo-, Jon Armendariz, Luis Pascual, Mikel Ezkieta, Sergio Samitier, Egoitz Fernández, Óscar Rodríguez, Josep Arnau, Ander Plazaola, Tomás Restrepo y Beñat Ezkieta, dirigidos por Iraia Izkue.

 

Por su parte, Rafael Márquez, Antonio Pedrero, Santiago Ramírez, Raúl Martínez de Morentin, Aitor Gonzalez, Javier Ruiz de Larrinaga, Josep Arnau, Jorge Arcas, Mathias Recalde, Sergio Samitier, Mikel Ezkieta y Héctor Carretero son los doce convocados para la Prueba Alsasua, epílogo al Torneo Euskaldun. Manolo Azcona será el director en la carrera navarra, sobre 121 kilómetros con cinco pasos de montaña: Altamira, en tres ocasiones, y La Cadena, en dos.