Cantera de referencia

Más de veinte años después del comienzo de su andadura como ACR, el equipo Lizarte prosigue incansable en su objetivo de producir ciclistas para el campo profesional. Buena muestra de ello son los cuatro excorredores del cuadro navarro que militarán en Movistar Team en 2015: Andrey Amador, Enrique Sanz, Dayer Quintana y Marc Soler. La entidad de Manolo Azcona, acompañada por el Gerente de Lizarte Óscar Huarte, aprovechó el pasado viernes para visitar y trasladar sus mejores deseos para la temporada que viene a los cuatro hombres forjados con el maillot rosa que correrán en el circuito UCI WorldTour el próximo año.

 

Los dirigentes del equipo amateur navarro se desplazaron a la concentración de Movistar Team en Gorráiz, donde departieron brevemente con varios de los técnicos y ciclistas del conjunto de Eusebio Unzué, galardonado hace apenas una semana como mejor equipo del mundo por segundo año consecutivo. Además de charlar distendidamente con los cuatro profesionales que en el pasado defendieron los colores de Lizarte, Huarte y Azcona tuvieron la oportunidad de saludar a Alejandro Valverde y Nairo Quintana, principales figuras de la escuadra telefónica.

 

A pesar de los cada vez más menguantes escasos huecos en el profesionalismo, la estructura aficionada, a punto de cumplir diez campañas bajo el patrocinio de Lizarte, refuerza su posición de privilegio dentro del panorama nacional en lo que a la formación de ciclistas para la máxima categoría se refiere. Tras el exitoso debut de Dayer Quintana -con victoria en la etapa reina de la Vuelta a Austria- la pasada temporada, Marc Soler -seis triunfos en 2014- es el último valor surgido de la interminable fábrica de Lizarte. El de Vilanova será en 2015 el español más joven perteneciente a un equipo WorldTour.