Cobo da el sosiego
El cántabro da el triunfo a los ‘rosas’ en la vuelta del equipo a la competición
En los momentos complicados se hace necesaria la calma, que los acontecimientos den un giro y el destino sonría. Iván Cobo volvió a ser este Jueves Santo en Durango el encargado de dar la paz al Equipo Lizarte tras una semana de contratiempos. El cántabro remató en el esprint -con remontada incluida- un día en el que, de nuevo, el equipo dirigido por Javier Ruiz de Larrinaga volvió a asumir la responsabilidad de la prueba en los momentos más importantes.
La victoria de Iván Cobo se fraguó desde lejos. A falta de uno 40 kilómetros para el desenlace, en la primera de las tres subidas encadenadas, el Equipo Lizarte puso un punto más a la carrera y separó el trigo de la paja. En la penúltima ascensión, el pelotón se quedó con menos de 50 unidades y en la subida final (la más dura) el grupo se quedó en un puñado de corredores. Murias (LAB) coronó primero la ascensión a Goiuria, pero el grupo perseguidor, en el que además de Cobo también se encontraba Sinuhé Fernández (que se llevó el premio de la montaña), dio caza al corredor vasco ya en las calles de Durango. En el esprint final, el ciclista ´rosa´ superó por menos de media rueda a Hernáiz (EOK) y Jiménez (NET).
Iván Cobo, ganador del VI Memorial Bugallo, relató el desenlace de la carrera. “Cuando Murias (LAB) se fue en la subida final nos tocó ponernos a trabajar. Sinuhé Fernández ha hecho un trabajazo para coger al corredor del Laboral Kutxa y Pau Miquel también. Hemos controlado con bastante autoridad el pelotón y en el esprint final, que picaba para arriba, me he sentido con mucha fuerza y he podido ganar”, finalizó.
Javier Ruiz de Larrinaga, director deportivo del Equipo Lizarte, aseveró haber vivido una carrera “en la que se ha ido muy rápido pero, aún así, hemos querido tomar el mando en la primera subida importante, como hemos hecho en otras ocasiones y nos ha salido bien. Hemos cumplido con el plan que nos hemos marcado antes de salir y los chicos han vuelto a mostrar el nivel que tienen. Tenemos que estar contentos”, afirmó.
La nota negativa la dio Pablo Castresana, que sufrió una caída imponente, aunque, por suerte, sin consecuencias graves. Este mismo domingo, el Equipo Lizarte se volverá a trasladar a tierras vizcaínas para disputar el 60º Premio de Primavera de Amorebieta.
VI Memorial Aitor Bugallo – Durangoko Sari Nagusia (Durango – Vizcaya)
1. Iván Cobo (Equipo Lizarte) 3h02’39”
2. Vicente Hernáiz (Eolo Kometa) m.t.
3. Sergio Jiménez (Netllar – Alé) m.t.
…
5. Sinuhé Fernández (Equipo Lizarte) m.t.
8. Pau Miquel (Equipo Lizarte) a 5”
12. Mikel Retegi (Equipo Lizarte) a 49”
19. Eugenio Sánchez (Equipo Lizarte) a 1’30”
26. Igor Arrieta (Equipo Lizarte) a 2’22”
29. Raúl Rota (Equipo Lizarte) a 2’38”
44. Pablo Carrascosa (Equipo Lizarte) a 3’04”
45. Unai Esparza (Equipo Lizarte) m.t.
67. Unai Aznar (Equipo Lizarte) a 6’18”
103. Mateo González (Equipo Lizarte) a 9’20”
Ab. Pablo Castresana