Cuatro nuevas oportunidades
Con ganas de desquitarse del agridulce desenlace de la Vuelta a Toledo ayer martes, el equipo Lizarte vivirá un final de semana muy atareado, con las tres pruebas que constituyen el Critérium de Verano y el Gran Premio San Lorenzo en la agenda.
La challenge vasca cuenta con la Clásica Lemoiz como novedad -en sustitución del Laudio Saria, trasladado a final de mes-, aunque conserva el mismo esquema que la pasada campaña: tres euskaldun agrupados para establecer una general por tiempos. La cita de Lemoiz, que amplía su recorrido hasta los 130’7 kilómetros de repechos y pequeños puertos de montaña, abrirá la batalla el viernes; ésta seguirá el sábado con los 122’5 km del Circuito de Aiala de Amurrio, con varios pasos por el Alto de Zaraobe como enemigos del sprint; y acabará el domingo con la Leintz Bailarari Itzulia, de 115’5 km -ascendiendo Gatzaga en dos ocasiones- en Aretxabaleta. Juanjo Oroz dirigirá en las tres jornadas a los corredores que se detallan a continuación:
Clásica Lemoiz: Rafael Márquez, Marcos Rojo, Martí Márquez, Javier Ruiz de Larrinaga, Mikel Ezkieta, Marc Muñoz, Josep Arnau, Beñat Ezkieta, Gabriel Irisarri y Asier Labairu.
Circuito Aiala: Rafael Márquez, Marcos Rojo, Martí Márquez, Javier Ruiz de Larrinaga, Gabriel Irisarri, Asier Labairu y Asier Ormazabal.
Leintz Bailarari Itzulia: Rafael Márquez, Marcos Rojo, Martí Márquez, Javier Ruiz de Larrinaga, Mikel Ezkieta, Beñat Ezkieta, Óscar Rodríguez, Sergio Samitier y Jaime Castrillo.
Por su parte, un cinco formado por los tres oscenses del equipo, Jorge Arcas, Sergio Samitier y Jaime Castrillo, más los catalanes Josep Arnau y Marc Muñoz se desplazará el sábado a Huesca, sede de la 64ª edición del Gran Premio San Lorenzo. Javier Garayoa estará al frente de la expedición rosa, que afrontará 80 kilómetros en treinta vueltas a un circuito urbano de poco más de 2’5 km.