Cuatro pruebas en tres días

A cuatro días de competición se enfrentará el equipo Lizarte desde mañana sábado y hasta el lunes. Con el objetivo de seguir sumando éxitos a su lustrosa campaña 2014, la escuadra de Manolo Azcona comparecerá en la Lazkaoko Proba (Torneo Euskaldun), en el Memorial Pascual Momparler (Copa de España) y en las dos etapas de los Dos Días de Álava.

 

El conjunto rosa será de la partida mañana en Lazkao con nueve hombres dirigidos por Asier Sancho: Aitor González, Antonio Pedrero, Santiago Ramírez, Rafael Márquez, Mikel Ezkieta, Tomás Restrepo, Ander Plazaola, Imanol Lafuente y Beñat Ezkieta. La carrera guipuzcoana consta de 131,5 kilómetros cuyos puntos álgidos se aglutinan en los últimos 40 con las subidas a Larraitz, Lazkaomendi y Urkillaga.

 

Un día más tarde, el cuadro navarro se desdoblará para estar en la salida del Memorial Momparler -novedad en la Copa de España- y en la primera jornada de los Dos Días de Álava. La prueba de Villanueva de Castellón (Valencia) respira aroma de gran clásica gracias a sus 169,2 kilómetros de llano recorrido, de los que 36 serán sobre adoquinado. José Ramón Cacho estará al frente de un siete compuesto por Raúl Martínez de Morentin, Marc Soler, Jon Armendariz, Héctor Carretero, Julen Ardaiz, Óscar Rodríguez y Josep Arnau.

 

Por su parte, en la challenge alavesa formarán Jorge Arcas, Imanol Lafuente, Ander Plazaola, Mikel Azcoiti, Mikel Ezkieta, Egoitz Fernández, Tomás Restrepo, Sergio Samitier y Beñat Ezkieta, comandados por Iban Latasa. A la inaugural etapa en Oyón, de 111,4 kilómetros con un paso por Kripan y dos por Yécora, le sucederá el lunes la segunda y última en Vitoria, sobre 135,3 kilómetros esencialmente llanos.