Descansados y con ganas

El Trofeo Iturmendi, disputado el pasado domingo 22 de julio en calidad de Campeonato de Navarra CRI y en el cual Urko Berrade sumó una valiosa medalla de plata, fue la última competición del Equipo Lizarte antes de tomarse un respiro de dos semanas para hacer acopio de fuerzas. Habían sido unos dos primeros tercios de temporada intensísimos hasta sumar 89 días de competición; ahora espera el último, con 25 jornadas de carrera desde al 6 de agosto al 17 de septiembre entre las cuales se incluyen tres vueltas: Cantabria, Valencia y el Tour du Piémont Pyrénéen, a disputar a finales de este mes en territorio galo.

 

Necesitábamos un parón”, explica el director del Equipo Lizarte, Juanjo Oroz. “Gracias a él, nuestros ciclistas han podido reposar y entrenar con objeto de llegar en plena forma a este final de campaña. Ahora se encuentran muy bien y con muchas ganas de expresarse sobre la bicicleta”. La primera oportunidad de hacerlo llegará este mismo domingo en la Xanisteban Saria de Oiartzun (Guipúzcoa), valedera para el Torneo Euskaldun. “Una carrera muy bonita, repechera y propicia para hombres fuertes”, define el técnico navarro.

 

Mientras tanto, más al norte, Jaime Castrillo y Sergio Samitier se encuentran participando con la Selección Española en los Campeonatos de Europa de Herning (Dinamarca). Este jueves disputaron la contrarreloj sub23, que ambos terminaron en la mitad alta de la clasificación; el sábado tocará la prueba en línea, completamente llana, en la cual se medirán con los mejores motores de la categoría a nivel continental.

 

ALINEACIÓN

 

LXXI Xanisteban Saria: Roger Adriá, Serio Araiz, Urko Berrade, Imanol Etxeberría, Kiko Galván, Álex Jaime, Jordi López, Iván Moreno, Asier Ormazábal, José Félix Parra, Javier Ruiz de Larrinaga, Nícolas Sessler