Domingo entre Alcalá, Estella y El Astillero

El equipo Lizarte dividirá este domingo a todos sus efectivos para tomar la salida en tres pruebas: el Gran Premio Macario -tercera puntuable para la Copa de España élite y sub-23- en Alcalá de Henares (Madrid), el Memorial Cirilo Zunzarren -tercera cita del Torneo Lehendakari de la Federación Vasca- en Estella (Navarra) y el Gran Premio San José en El Astillero (Cantabria).

 

En la localidad complutense, el conjunto navarro presentará un siete dirigido por Javier Iriarte y formado por Víctor Martín, Armando Ortego, Alberto Yunta, Miguel Ángel Aguilera, Víctor Moleón, Luis Pascual y Fermín Brieba. La carrera madrileña propone 144,1 kilómetros en su mayoría llanos, con dos ascensiones cortas de tercera categoría (Torres -en tres ocasiones- y Pezuela) y una de segunda, Loranca, como aliados de los aventureros frente al probable sprint masivo.

 

En Estella, Antonio Pedrero, Rafael Márquez, Santiago Ramírez, Ander Plazaola, Jorge Arcas, Raúl Martínez de Morentin, Imanol Lafuente, Marc Soler, Marc Cayuela, Mikel Ezkieta, Alejandro Hermoso de Mendoza y Tim Roig estarán a las órdenes de Manolo Azcona. Por delante, 120 kilómetros de gran dureza, con los altos de Guirguillano, Lezaun, Muru -por dos veces- y Eraul dentro de los últimos 50 y final en la Basílica del Puy. Al mismo tiempo, un pequeño bloque comandado por Martín Iraizoz será de la partida en El Astillero, donde se darán cinco vueltas a un circuito -de 25 kilómetros- en el que el Alto de la Venta supone el principal escollo. Los ciclistas convocados son Higinio Fernández, Aitor González, Urtzi Murgia, Julián Gómez, Jon Armendariz y Mikel Azcoiti.