Dos nuevos refuerzos sub-23

El equipo Lizarte persiste con su decidida apuesta por la juventud y la formación de ciclistas con la firma de dos nuevas incorporaciones en edad sub-23 para la campaña 2013, el vizcaíno -de Getxo- Ander Plazaola y el navarro -de Ayegui- Alejandro Hermoso de Mendoza.

 

Nacido en 1992, Plazaola proviene del Koplad-Uni2, con el que ha experimentado una importante progresión en el último año que ahora le une al conjunto rosa. Manolo Azcona, director general del cuadro navarro, ilustra la motivación de su fichaje: «Es un escalador, un ciclista muy ligero que nos llamó la atención especialmente en la Vuelta a Palencia, una carrera seria en la que demostró tener mucha valentía para inmiscuirse en fugas». Por otro lado, el corredor getxotarra comenta: «Voy a un equipo que considero de los mejores del campo amateur, con la intención de ayudar a los veteranos a conseguir victorias y también de aprovechar si se presenta alguna oportunidad individual».

 

El ayeguino Hermoso de Mendoza se convierte en el cuarto juvenil navarro que da el salto con Lizarte de cara a la temporada 2013 tras imponerse con autoridad en las dos últimas pruebas del calendario junior de la Comunidad Foral, el Trofeo Hermanos Indurain y el Trofeo Ayuntamiento de Villava. «En las últimas carreras del año aquí en Navarra ha sido sin duda el más fuerte. Hay que ver de qué manera se adapta al cambio a aficionados pero a priori es un chico que tiene calidad y actitud», describe Azcona. Mientras, el hasta ahora ciclista del Pipaón-Ibarrola define su «‘punch’ en el esprint» como su mejor aptitud «aunque hasta ahora he ido bien en todos los terrenos».