El caos condena la demostración de Lizarte en Vitoria
La equivocación del recorrido por parte del primer grupo principal de la segunda etapa de los Tres Días de Álava ha anulado la brillante actuación en conjunto del equipo Lizarte en los 80 kilómetros de carrera cubiertos. Santiago Ramírez marchaba escapado en cabeza con más de medio minuto de diferencia cuando el pelotón se ha desviado del itinerario oficial, lo cual otorgaba momentáneamente al canario el maillot rojo virtual de líder con cuatro minutos de ventaja al paso por la primera vuelta del circuito final por las calles de Vitoria-Gasteiz.
Finalmente, la organización, de acuerdo con los jueces, ha optado por tomar la salomónica decisión de suspender la etapa argumentando la peligrosidad del trazado en la capital, dejando desierta la clasificación del día e intacta la general. De esta forma, la labor de la formación navarra, incansable desde la salida en su afán por evitar el sprint final, con intentos como el que ha provocado Pedrero en Lasierra- única dificultad montañosa del día- o la escapada con Ramírez y Joaquín Sánchez de la que saltaría el canario para probar fortuna en solitario, se ha quedado sin reconocimiento en una mañana dantesca con frío, viento y lluvia.
Salvo cambio de última hora, los diez corredores inscritos en estos Tres Días de Álava tomarán la salida mañana en Elciego para buscar el asalto de la general camino de Lapuebla de Labarca.