El premio de Aiztondo

 

Tras el dulce arranque de la temporada 2018 vivido el pasado fin de semana, el Equipo Lizarte retomará la competición este domingo en la Aiztondo Klasikoa, prueba guipuzcoana perteneciente a la Copa de España. El conjunto navarro, líder por escuadras de la ‘challenge’ nacional gracias a su excelente prestación en el Circuito Guadiana, buscará dar continuidad a la buena línea demarrada en tierras extremeñas con un triunfo.

 

La Aiztondo Klasikoa es una carrera muy importante por sí sola”, expone Juanjo Oroz, director del Equipo Lizarte. “Ganarla es un premio importantísimo: nos la plantearemos como una clásica e intentaremos disputarla como tal. El recorrido es el típico del País Vasco: repechero, con un sube y baja constante. Este año se añade el final en Larraul, un repecho de dos kilómetros que hará mucho daño después de 150 kilómetros. Presagiamos una carrera muy nerviosa en la que será clave analizar bien la situación desde la bicicleta”.

 

XV Aiztondo Klasikoa (Alkiza – Guipúzcoa, D4, 10:00): Roger Adriá, Urko Berrade, Íñigo Elosegui, Rubén Montoya, Iván Moreno, José Félix Parra, Antonio Soto