Galván roza su primer podio sub23

 

El Equipo Lizarte disfrutó hoy de un muy buen día de competición en la Prueba de Lazkao, tercera manga del Torneo Euskaldun. El equipo navarro tuvo una gran presencia en carrera, encabezado por un Kiko Galván especialmente inspirado que estuvo presente tanto en la escapada del día como en el tercio decisivo y fue capaz de clasificarse 4º en meta, su mejor resultado de siempre en la categoría sub23.

 

La prueba guipuzcoana vio endurecido el desarrollo de su recorrido, largo y quebrado, con una lluvia pertinaz que incomodó a los ciclistas a lo largo de casi toda la jornada. Tras un inicio embarullado se marchó una treintena de corredores entre los cuales estaban cuatro ‘rosas’: Sergio Araiz, Imanol Etxeberría, Kiko Galván y Álex Jaime. La intentona duró hasta falta de dos puertos para meta, cuando el pelotón logró empatar la carrera.

 

Fue en los últimos kilómetros de la penúltima subida que se fraguó la escapada definitiva, de una decena de ciclistas. «Íbamos representados prácticamente todos los equipos, así que pudimos marcharnos«, explica Kiko Galván. El catalán del Equipo Lizarte supo navegar en las escaramuzas, pero no pudo contrarrestar el ataque ganador de Sevilla (POL). «Me quedé a relevos con otros dos ciclistas, pero no pudimos echarle mano«, lamenta. «Y encima mis compañeros de grupo fueron más rápidos que yo en el sprint«, explica para cerrar su relato.

 

Así, Kiko Galván (1997, Lliça d’Amunt) se quedó a un paso de su primer podio como ciclista sub23. «Estoy contento porque he estado cerca, pero no me conformo porque yo vengo a las carreras para ganar«, asevera motivado. El catalán ha sido un habitual de los puestos de honor en las dos campañas que lleva en esta categoría gracias a su fuerza y su habilidad en las llegadas masivas; hoy ha dado un paso más demostrando cualidades de todoterreno. «Las carreras me gustan más cuánto más largas y duras son. Si encima llueve y, como hoy, viene mi novia a verme… ¡Me vuelvo loco!«, expone entre risas.

 

La actividad del Equipo Lizarte continuará mañana 1 de mayo con la disputa de la Prueba Santa Cruz de Legazpi (Guipúzcoa), antepenúltima cita de la Copa de España cuya versión sub23 lidera Sergio Samitier. El oscense estará acompañado para la ocasión por Urko Berrade, Jaime Castrillo, Mikel Ezkieta, Rubén Montoya, Nícolas Sessler y Antonio Soto.

 

LXXIV Lazkaoko Proba
30 de abril de 2017
Lazkao

 

1. Diego Pablo Sevilla (Polartec – Fundación Contador) 3h08’02”
2. Peio Goikoetxea (Ampo) a 29”
3. Iker Azkárate (Caja Rural – Seguros RGA) m.t.
4. Kiko Galván (Lizarte) m.t.

10. José Félix Parra (Lizarte) a 1’17”
15. Imanol Etxeberría (Lizarte) a 2’02”
24. Carlos Ruiz (Lizarte) a 4’11”
28. Álex Jaime (Lizarte) m.t.

29. Jordi López (Lizarte) a 4’58”
30. Javier Fernández (Lizarte) m.t.
36. Asier Ormazábal (Lizarte) a 5’11”
46. Sergio Araiz (Lizarte) a 6’16”
62. Dmitriy Zhigunov (Lizarte) a 10’58”
65. Jason Huertas (Lizarte) m.t.
67. Álex Ruiz (Lizarte) m.t.