Guipúzcoa y Cantabria abren junio

Con la victoria final de Antonio Pedrero en la Vuelta a Navarra grabada en la retina, el equipo Lizarte iniciará entre el sábado y el lunes su calendario de carreras del mes de junio con tres compromisos: la Prueba Loinaz de Beasain, el Pentekostes Saria de Bergara y el Gran Premio San Antonio de Renedo de Piélagos.

 

En el primero de ellos, el sábado sobre 126,5 duros kilómetros con subidas a Eizaga, Atagoiti, Liernia y Olaberria -las dos últimas en dos ocasiones-, la escuadra navarra pondrá en liza a los dos primeros clasificados en la general del Torneo Lehendakari, Jorge Arcas y Marc Soler, acompañados por Ander Plazaola, Imanol Lafuente, Egoitz Fernández, Mikel Ezkieta, Mikel Azcoiti, Sergio Samitier, Josep Arnau, Jon Armendariz, Héctor Carretero y Óscar Rodríguez.

 

Los nueve primeros más Beñat Ezkieta, Luis Pascual y Julen Ardaiz configurarán el domingo el doce del conjunto rosa en el Pentekostes Saria, reducido en su edición 2014 a únicamente 86,5 kilómetros con un alto puntuable: Asentzio, a 10,5 de la conclusión. Asier Sancho será el director en las dos pruebas guipuzcoanas. Además, el cuadro navarro ampliará su actividad hasta el lunes en tierras cántabras, donde Antonio Pedrero, Aitor González, Santiago Ramírez, Egoitz Fernández, Héctor Carretero, Beñat Ezkieta, Jon Armendariz y Javier Ruiz de Larrinaga encararán 125,6 kilómetros de continuo sube y baja, dirigidos por José Ramón Cacho.

 

Por último, Rafael Márquez será fiel a su cita anual con los Campeonatos de Andalucía -con la localidad gaditana de Olvera como epicentro-: el cordobés disputará mañana viernes la contrarreloj -de 12,6 kilómetros-; el sábado, la prueba en línea sobre 77,4 kilómetros.