Igantzi, escenario del campeonato navarro
Con la pretensión de volver a luchar por los puestos cabeceros, el equipo Lizarte encara tres competiciones este fin de semana. Mañana sábado, la localidad de Igantzi acogerá el Bidasoaldeko Saria (Trofeo Euskaldun), que regresa al calendario como Campeonato de Navarra dos años después de su primera edición con 130,1 duros kilómetros con un paso por Nabaz y tres por La Piedad, el último como línea de meta. Higinio Fernández, Víctor Martín, Aitor González, Urtzi Murgia, Antonio Pedrero, Ander Plazaola y los sub-23 navarros Raúl Martínez de Morentin, Jon Armendariz, Fermín Brieba, Mikel Azcoiti, Mikel Ezkieta y Tim Roig serán los rosas presentes en la salida, dirigidos por Manolo Azcona y Javier Iriarte.
Al mismo tiempo, un segundo bloque se desplazará a Sabiñánigo (Huesca) para disputar el Memorial Luis Muñoz, en el que se darán tres vueltas a un circuito de 42 kilómetros con la subida a Navasa. El serrablés Jorge Arcas estará acompañado por Marc Soler, Marc Cayuela, Julián Gómez, Miguel Ángel Aguilera, Imanol Lafuente, Alejandro Hermoso de Mendoza, Santiago Ramírez, Rafael Márquez y Dayer Quintana, todos ellos a las órdenes de Javier Garayoa.
Ya el domingo, Martín Iraizoz estará al frente de Antonio Pedrero, Ander Plazaola, Raúl Martínez de Morentin, Imanol Lafuente, Jon Armendariz, Luis Pascual, Mikel Azcoiti, Mikel Ezkieta, Miguel Ángel Aguilera, Alberto Yunta, Dayer Quintana y Jorge Arcas en los 104 kilómetros -marcados por las ascensiones a Lekoitz-Gane y Milloi- del Memorial Sabin Foruria en Markina (Vizcaya), puntuable para el Torneo Lehendakari.