Junio arranca con Igantzi, Caparroso y Renedo
Tres compromisos para el equipo Lizarte entre mañana sábado y el lunes. La escuadra navarra abrirá junio en Igantzi, cuyo bienal Bidasoaldeko Saria hará mañana las veces de Campeonato de Navarra en línea mediante 130’1 km con tres pasos por La Piedad -el último, meta- y uno por Nabaz. Antonio Pedrero defenderá el maillot de líder del Torneo Euskaldun, arropado por Jorge Arcas, Santiago Ramírez, Mikel Ezkieta, Héctor Carretero, Sergio Samitier, Jaime Castrillo, Óscar Rodríguez, Asier Labairu y Javier Ruiz de Larrinaga, todos ellos dirigidos por Juanjo Oroz.
También el domingo se repartirán títulos navarros, así como la txapela de campeón de Euskadi sub-23, esta vez de contrarreloj, en Caparroso. La prueba de la Ribera constará de 25 kilómetros totalmente llanos, para rodadores puros. Lizarte, dirigido por Oroz, alineará al local Raúl Martínez de Morentin, Asier Ormazabal, Gabriel Irisarri, Asier Labairu, Santiago Ramírez y Héctor Carretero.
La formación de Manolo Azcona estirará su actividad al lunes para asistir al Gran Premio San Antonio de Renedo de Piélagos, de 125’6 kilómetros de pequeños repechos. Antonio Pedrero, Santiago Ramírez, Jorge Arcas, Marcos Rojo, Héctor Carretero, Mikel Ezkieta, Óscar Rodríguez y Javier Ruiz de Larrinaga son los ocho corredores convocados para la carrera cántabra, bajo la dirección de Iraia Izkue.
Por su parte, el rosa Rafael Márquez acude en solitario este fin de semana a los Campeonatos de Andalucía de Cártama (Málaga). El cordobés abrirá fuego a las 20.15h de esta misma tarde en busca del entorchado contra el crono -sobre 8’4 km- y se medirá el domingo en los 94’7 km previstos en la cita en línea.