La Copa se decide en Legazpi

El equipo Lizarte afronta mañana viernes la Clásica Santa Cruz de Legazpi, último episodio de la Copa de España tras la suspensión del Trofeo Guerrita. La escuadra navarra saldrá con la intención de recuperar el liderato de la challenge nacional, en la que Antonio Pedrero es 3º a 42 puntos del líder -Angulo (GOM)- después de haber lucido el maillot amarillo de líder en Villanueva de Castellón, con Rafael Márquez en la 6ª posición.

 

Dirigido por Juanjo Oroz e Iraia Izkue, el siete del conjunto de Manolo Azcona estará formado por Pedrero, Márquez, Jorge Arcas, Héctor Carretero, Mikel Ezkieta, Jaime Castrillo y Jon Armendariz. La carrera guipuzcoana presenta 141’5 kilómetros salpicados por las ascensiones a Aztiria (3ª) -dos veces-, Liernia (3ª) -dos veces-, Eizaga (3ª), Atagoiti (2ª) y Deskarga (2ª), ésta última coronada a menos de 6 km de la línea de llegada.

 

Los escaladores tendrán una nueva oportunidad de lucimiento el domingo en la Subida a Urraki, puntuable para el Torneo Euskaldun. En ella, dos subidas a Mandubia precederán al coloso de Azpeitia, donde estará situada la meta tras 115’5 km de recorrido. Antonio Pedrero, Rafael Márquez, Santiago Ramírez, Jorge Arcas, Javier Ruiz de Larrinaga -en su debut en la temporada de carretera-, Raúl Martínez de Morentin, Mikel Azcoiti, Asier Ormazabal, Gabriel Irisarri, Asier Labairu, Jon Armendariz y Óscar Rodríguez estarán dirigidos por Azcona.

 

Por último, Josep Arnau, Marc Muñoz, David Calmaestra y Martí Márquez se pondrán un dorsal por libre el domingo en el Trofeu Ciutat de Tarragona, campeonato catalán en línea. Los cuatro lizarte tendrán por delante 160 kilómetros con dos pasos por La Batalla y uno por La Teixeta.