La experiencia italiana de Pedrero y Ramírez

Antonio Pedrero y Santiago Ramírez se encuentran de vuelta en España tras competir entre el martes y sábado pasados en la Toscana-Terra di Ciclismo con la selección española sub-23 a las órdenes de José Luis De Santos. El catalán finalizó trigésimo cuarto, sólo separado de un puesto entre los veinte mejores por el frío y la lluvia de la cuarta jornada, mientras que el canario se retiró en esa misma cuarta etapa cuando mejor se empezaba a encontrar. Los dos ciclistas de Lizarte sacan una lectura positiva de su primera convocatoria con el combinado nacional.

 

«Se corre diferente a como se hace en España, se va a tope desde el principio. Las dos primeras etapas las pasé delante con Verona y la tercera fue una llegada en alto en la que no me encontré mal», explica Pedrero. «En la cuarta etapa hizo muchísimo frío e incluso llegó a granizar, la mitad del pelotón se retiró pero yo al menos pude acabar tiritando en la última hora de carrera. En los tramos de tierra de la quinta la verdad es que me encontré bien, tenía la misión de ayudar a Verona preparándole las arrancadas pero los dos sufrimos pinchazos cuando íbamos en el grupo delantero de quince. Nos han tratado muy bien en Italia, ha sido una carrera dura pero bonita y creo que esta forma de correr me viene bien, estoy contento con lo que he visto. Si no hay cambios estaré en Álava este fin de semana con muchas ganas».

 

Ramírez, por su parte, afirma que «el nivel no es el mismo que hay aquí, había continentales y la gente iba dos puntos por encima por lo que había que ir mucho más resguardado. Eso es lo que me pasó el primer día, me mostré bastante saliendo a los primeros ataques y lo pagué en los últimos kilómetros. En la segunda etapa lo intenté metiéndome en una fuga pero nos pillaron un poco más adelante. El tercer día ya me fui encontrando mejor de piernas, aunque perdí contacto con el grupo de favoritos coronando el penúltimo puerto me quedé cerca de enlazar, entre los coches. El cuarto entré en otra escapada y me sentía bien también pero el frío y la lluvia hicieron durísima la etapa y me tuve que retirar. Ha sido una experiencia muy enriquecedora, he aprendido mucho con esta manera distinta de correr y creo que para otras situaciones estaré preparado. Ahora vamos a correr Álava con el equipo pensando en poder disputar Bidasoa que es uno de los objetivos de esta primera parte del año».

 

Foto: rfec.com